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12 Trucos Psicologicos para ser buen emprendedor

Si nos paramos a buscar por internet consejos o trucos psicológicos encontraremos miles por no decir millones de paginas donde prometen y juran que sus consejos funcionan. La inmensa mayoría son ideas ingenuas de comportamiento o consejos muy concretos por personas no especializadas. Por tanto, ¿Qué debemos hacer? ¿Cuál tiene mas o menos razón?

Estas preguntas son difíciles de responder, pero si he de daros una respuesta coherente seria acudir a un especialista en la materia y dejarnos de tantos gurús de la red.

Pero no todo es malo, también podemos encontrar publicaciones ricas en contenido donde se dicen verdades como un templo. Ideas básicas de comportamiento, consejos psicológicos que son muy útiles y bajo nuestra sorpresa, muchos de nosotros ya realizamos sin saberlo.

¿Qué te parece si hablamos un poco de ellas? Pero antes, me gustaria hablarte de nuestro curso gratuito de crear una app totalmente gratis.



12 trucos Psicológicos que debes conocer para ser un buen emprendedor

 

Voy a numerarte una serie de trucos que son funcionales y que realmente merecen la pena ser nombrados. Cada mago tiene su propio manual y sus Ases en la manga. Eso es cierto. Pero también es verdad que conocer unas bases ayuda notablemente en nuestro día a día.

No te prometo que te conviertas en un Harry Houdini de la psicología, pero sí que aprendas a ser mas convincente con tus clientes.

 

  • Dentro de una conversación natural entre dos personas hay unas técnicas usadas por los profesionales para indicar que están de acuerdo con lo que están hablando. Es tan sencillo como asentir con la cabeza y mantener un contacto visual continuo con sus ojos. El cerebro de nuestro locutor interpretara esto como una señal de que estas de acuerdo con su propuesta. Y ganaras su confianza. Al mismo tiempo hay que procurar no exagerar pues puede mandar una idea contraria.

 

  • Cuando estés en mitad de una negociación o vas a presentar un producto a un nuevo cliente, debes asegurarte de que tus manos están calientes a la hora de efectuar un apretón de manos. Posiblemente no esté probado científicamente, pero algunos estudios avalan que unas manos frías al cerrar un negocio causan desconfianza. Al hacerlo con las manos a temperatura creamos un ápice de confianza entre comprador y vendedor. ¿Curioso verdad?

 

  • En ocasiones la mente humana puede ser muy simple. Ya fuese por la cantidad de información que debemos almacenar o por nuestras ganas de atención sobre los mismos. Como norma general, las personas solemos quedarnos con las primeras y ultimas impresiones de una persona. Todo lo que haya en medio puede quedarse como un recuerdo vago y de poco interés. Procura tener una buena presentación y una despedida acorde al mismo. Esto hará que tu cliente te recuerde con mejor sabor de boca.

 

  • Una manera de causar seguridad en ti mismo cuando tratas con un cliente es prestar atención a su mirada. No hablo de que tengas que elogiar su mirada, no, esto podría resultar muy incómodo y fuera de lugar. Sino que prestes atención a ella y mantengas un contacto visual continuo. Un truco es fijarnos en todo momento en el color de sus ojos como referencia.

 

  • Quizás este punto no sea de los mas importantes, pero sirven para averiguar un comportamiento humano muy simple. Si estas entre un grupo de personas y comentas algo gracioso donde todos ríen, las personas como norma general suelen mirar a los ojos aquella persona con quien comparten sus más íntimos momentos. Esto funciona para saber a quien dirigirte con una propuesta de modo que puedas engatusar a su pareja. También puede servir para detectar infidelidades entre grupos. Aunque no está probado por ningún experto.

 

  • Usa el silencio como un arma poderosa. Cuando alguien te cuente una idea o un proyecto mantén en todo momento el contacto visual y una postura serie y callada. Esto hará que se sienta presionado y nervioso que hará contar mas detalles de su idea. Aún sin que el quiera hacerlo. Es difícil luchar contra un instinto humano que es la necesidad de agradar a la otra persona.


  • Si tienes pensado acudir a una reunión donde se espera que tu oponente vaya a ser agresivo contigo, debes sentarte a su lado intencionadamente. Al estar tan próximos les causará incomodidad y bajaran su nivel de agresividad. Estaremos rompiendo su seguridad. Y esto te permitirá a ti dominar la situación.

 

  • Utiliza el nombre de la persona con quien hablas. Esto hará que se sienta cómodo y vea agradable que recuerdas su nombre. Esto es esencial a la hora de tratar con clientes. Sobre todo, si repites una cita.

 

  • Procura ser un reflejo del lenguaje corporal de la otra persona. Esto puede resultar útil para agradarlo y darle confianza. De este modo puedes llegar a cerrar tratos que creías difíciles o imposibles. Eso sí, se sutil y natural.

 

  • Si conciertas una cita en un lugar donde se crea adrenalina estarás engañando al cerebro de tu nuevo cliente haciéndole creer que esta disfrutando de vuestra reunión tanto como disfrutaría de una atracción. Esto sucede por los recuerdos que se generan. Recordara como excitante e interesante vuestra reunión de negocios. Claro está, no siempre funcionara ir a un parque de atracciones para efectuar una venta, pero quizás existan otros lugares menos intentos pero que cumplan bien esta función. ¿No te parece curioso que muchos negocios se cierren jugando al golf?

 

  • Utiliza tu imagen. No es igual ni funciona del mismo modo acudir a una cita vestido con un elegante traje que con una ropa informal. Debes vestir de manera gradual a la importancia del proyecto que intentas vender. Si queremos vender coches de lujo debemos vestir trajes de lujo. Debes crear una confianza acorde a la importancia del producto que vendemos.

 

  • No siempre ser tu mismo funciona. Debes camuflarte y volverte un camaleón a la hora de vender. Todas las personas son diferentes por tanto tu comportamiento debe ser también acorde a ello. No puedes tratar igual a cualquier persona y tampoco sirve ofrecer el mismo producto del mismo modo.

 

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