fbpx

Comprar suscriptores para tu canal de YouTube ¿Es Legal?

Tanto si eres un principiante como un veterano en tener un canal de YouTube os debe preocupar el mismo problema: la cantidad de suscriptores, las visualizaciones, los comentarios, etc. Todo aquello que necesitáis para posicionar vuestro canal.

Pues bien, en este artículo, vamos a hablar de la preocupante y alarmante situación que encontramos respecto a la compra de suscriptores en internet. Una practica cada vez más extendida y que la gente no es consciente de sus repercusiones.

¿Qué es eso de comprar suscriptores para mi canal de YouTube?

Cualquier comienzo puede resultar un problema y más si lo intentamos en una plataforma tan competitiva como es actualmente YouTube. Cada vez son más los usuarios que se suman a crear canales con el fin de ganar dinero en internet. Un sobresueldo o, incluso, un sueldo vitalicio. Por suerte, en este mundo todo es posible. Eso sí, con muchísimo trabajo. Debes hacerte la idea de que cumpliendo con el mínimo actual de las 4000 horas de visionado en 365 días y los 1000 suscriptores apenas estarías generando un puñado de euros al año. Es por ello por lo que todos los usuarios luchan por lograr suscriptores.

Como bien sabemos, existen personas capaces de sacar beneficios de cualquier problema que se presente. Y es aquí donde encontramos esas paginas famosas que nos ofrecen suscriptores a cambio de dinero real. Nuestro valioso dinero. Aquello que tanto cuesta ganar con el sudor de nuestra frente y horas sin dormir.



Nuestra intención no es dar a conocer estas paginas para que gastes en ellas, sino que conozcas los pros y contras que supone hacerlo. De este modo, estarás preparado ante la inquietud que todos se plantean “¿Es seguro pagar por suscriptores?” o “¿Es legal comprar suscriptores?”.

¿Es seguro pagar dinero por conseguir suscriptores para mi canal?

Puede resultar tan seguro como ir a la panadería y comprar un pan a ciegas. Sí, te darán el pan que has pedido, pero no sabrás si es del día, de ayer, su estado, si te gustará, todo serán incógnitas.

Lo que intentamos decir es que tu dinero sí que saldrá disparado hacia las cuentas bancarias de aquellas paginas webs donde venden suscriptores. Milagrosamente eso no falla. Podemos encontrar cientos por no decir miles de estas paginas que te ofrecen garantías y soluciones a tu problema de tener pocos suscriptores o pocas visitas o simplemente comentarios en tus videos. Básicamente su oferta empieza en 100 suscriptores por apenas cinco o seis euros. Posiblemente una suma ridícula por lo que supone tener 100 suscriptores más. ¿Pero sabes realmente quienes son esos suscriptores?

La gran mayoría de estas páginas ofrecen el pago mediante Paypal. Esto por una parte es un consuelo pues si vemos que no cumplen, podremos solicitar el reembolso del dinero y Paypal se encargara de darnos aquello que nos pertenece. Como ya hemos comentado, por esta parte todo bien. Pero… ¿Esos suscriptores son reales?

Las empresas visionarias de compra y venta de suscriptores para canales de YouTube e Instagram, crecen día a día gracias aquellas personas que, por una necesidad de crecer rápido, van haciendo pagos y pagos a sus cuentas. Pero hay algo que debes conocer y que nadie te cuenta. Esos suscriptores puede que no sean reales. Personas fantasmas. Cuentas que se crean para ser utilizadas de manera fraudulenta.

¿Cómo funcionan las páginas de comprar suscriptores para canales de YouTube o Instagram?

¿Estamos ante una estafa? Esta pregunta es importante que nos la hagamos. Pues resulta interesante saber su respuesta. Por un lado, aquellos que compran seguidores están colaborando con una práctica “posiblemente ilegal” que no está regulada por ningún organismo. Por otro lado, están dentro de la legalidad pues no hay manera u forma de demostrar que utilicen bots, o programas fraudulentos para estas conversiones. Hasta que los pillen, claro está.



En sus páginas te indican que utilizarán personas reales, alta rentabilidad, mantendrán su permanencia, etc. Pues bien, este punto nos gustaría explicarlo de un modo más detallado.

¿De donde consiguen tantos suscriptores para vender a los usuarios?

Si has llegado hasta estas líneas, enhorabuena, eso significa que eres una persona que busca el saber antes de actuar.

¿Conoces lo que se denomina “granja de móviles”? Es una practica ilegal que se produce sobre todo en China (que conozcamos). Pero hay que tener claro que esto puede hacerse en cualquier parte del mundo. Incluso en la casa del vecino de enfrente.

¿Cómo funciona una granja de móviles?

Nuestros queridos amigos, los dueños de la granja, compran una cantidad de móviles elevada.

Preparan unos soportes donde colocarlos en fila de tal manera que se pueda acceder a ellos mediante la pantalla táctil.

Los configuran y crean de 5 a 10 cuentas de Gmail (por dar un ejemplo) por cada terminal móvil.

Los conectan mediante cables a un superordenador desde el cual serán controlados por acceso remeto.

Desde el ordenador principal, al que están conectados todos los móviles, se manejara mediante programas informáticos todas las cuentas creadas para estos terminales. Cuando un usuario compra 100 suscriptores, tan solo deben marcar los comandos correspondientes para que automáticamente 100 de estos móviles, utilizando cuentas creadas para dicho fin, entren en su perfil de canal y se suscriban. Si chicos, de manera automática. Y este proceso pueden hacerlo tantas veces como quieran.

¿Qué hace YouTube al respecto? ¿Conoce esta práctica?

Por suerte, esta práctica es bien conocida por YouTube al igual que otras redes sociales. ¿La combaten? Se supone que sí. (o eso nos dicen).



Lo que debes tener claro, si vas a comprar suscriptores, es que si te pillan podrían bloquear e incluso eliminar tu cuenta.

Es difícil y muy complicado llegar a detectar este fraude pues a la hora de crear cuentas de correo es relativamente fácil. Solo hay que añadir un nombre de correo, unos apellidos, una dirección, y listo. Con esto tenemos una cuenta de otros cientos que podrías crear. Por tanto, la tarea de YouTube por detectar estos fraudes es casi imposible. Demostrar que una cuenta no es real lleva su trabajo.

YouTube para intentar combatir esta práctica lo único que ha hecho (que sepamos) es crear nuevos algoritmos que favorezcan aquellos que hacen las cosas bien. Además tiene en cuenta algunos aspectos concretos para intentar encontrar aquellos usuarios que pagan por este servicio:

  • Si tu cuenta recibe cientos de suscripciones en poco tiempo pasaría un control por parte del equipo de YouTube. De mientras claro está, el hecho de tener muchos suscriptores y que estos se suscriban en poco tiempo, hace que el canal sea mostrado en las búsquedas. Pero con el riesgo de ser bloqueado.
  • Si un canal crece muy rápido en suscriptores, pero no crece en visualizaciones da sospecha de esta práctica.

Si te das cuenta estamos ante un bucle importante pues aquella persona que contrate visualizaciones y suscriptores al mismo tiempo pasara de largo por los radares. Entonces nos viene otra pregunta ¿Realmente te interesa pagar por tener suscriptores? ¿Te beneficia?

 

¿Te beneficia comprar suscriptores o visualizaciones?

Hay docenas de maneras de conseguir que nuestros canales de YouTube crezcan, una de ellas, la ilícita compra de suscriptores o visualizaciones. Muchas empresas de marketing utilizan este sistema para conseguir que sus clientes aparezcan en las primeras paginas de búsquedas asumiendo el riesgo que esto supone. Pero debéis saber que os perjudicara a largo plazo.



YouTube ha implantado una medida digna de elogiar para combatir las cuentas que utilizan este sistema. Y es que cuando publicas un video nuevo, este es mostrado a un 33% de tus seguidores (aproximadamente). Si ese 33% no ve el video, o apenas se logran visualizaciones, el video no se muestra en motores de búsqueda. No se les ofrece a nuevos suscriptores y tampoco a los otros que tienes. Por tanto, tener suscriptores fantasmas, te perjudica. Si tu canal tiene 500 seguidores y 450 son comprados, tus videos no se mostrarán en las sugerencias a otros usuarios. Solo cundo los busquen directamente se mostrará en el buscador. YouTube premia aquellas cuentas que tiene suscriptores activos que ven sus videos. Evitando de algún modo la compra de suscriptores y que esto interfiera en el funcionamiento de los algoritmos. Pero como ya he comentado, es una tarea difícil.

Como respuesta a la pregunta si te beneficia es un rotundo NO. Podrás obtener visitas y suscriptores de una manera rápida y fácil, pero al mismo tiempo te expones a penalizaciones por YouTube o que te baneen la cuenta. Si esto pasara no solo perderás el dinero invertido, sino que, además, mandaras a la mierda todo tu esfuerzo.

Es mejor crecer despacio y seguro que rápido y caer en picado.

¿Existe un método seguro para obtener visitas y suscriptores?

En quieroganar te ofrecemos una alternativa “legal” a este punto. Y es que existe un sistema interno por parte de las plataformas de redes sociales para que no salte la liebre. Quien hizo la ley hizo la trampa. ¿Conocías esta expresión?

YouTube te ofrece promocionar tu video, ser mostrado antes, después o durante otros videos de temáticas generales o, simplemente, aparecer en las búsquedas en primer lugar. Todo esto por unos euros.

Si analizamos lo que pide YouTube a lo que ofrecen las plataformas de paja, es muy similar.

YouTube te expone que por 1 o 2 euros al día se mostrara tu video a 300 u 500 personas de media. Si tu video es llamativo y eficaz, tendrás una conversión de suscriptores muy buena. Y lo mejor de todo es que serán suscriptores reales. De esos que dejan comentarios y ven todos tus videos. Por tanto, merece mas la pena pagar por este servicio que comprar suscriptores fantasmas.



En el peor de los casos, si asumimos lo peor, es que no consigamos ningún suscriptor. Pero si habremos conseguido visualizaciones y minutos de reproducción de una manera legal y esto YouTube lo tiene en cuenta. Vaya, que no lo penalizaría.

Deja un comentario aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politica de Privacidad y cookies política de privacidad y Cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies