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Consejos para convertir tus seguidores en clientes en 2020

Como norma general, encontraremos a nuestros clientes potenciales entre los usuarios que nos siguen en las redes sociales. Ya fuese Instagram, Facebook, o cualquier otra red social. Todas son focos de ventas utilizadas del modo más correcto.

En la actualidad podríamos afirmar que Instagram es la red social más famosa y con mayor potencial. Su cantidad de prestaciones la convierten en una aplicación en continuo auge. Hace ya unas semanas os escribimos un articulo de como generar ingresos con Instagram. Os recomiendo su lectura.

Recientemente he investigado varias páginas de estadísticas y todas llegan a la misma conclusión: 1 de cada 3 compradores de la red provienen de Instagram, Facebook, Youtube y Pintarest. Aunque parezca increíble y ficticio, no lo es. Esto se debe en gran parte a la facilidad que existe actualmente de publicar productos en estas redes sociales, además de poder vincular una tienda online con las redes sociales.



Si miramos al pasado, no más allá de un año, era Facebook el líder en ventas en la red. Pero, como en todas las modas, se ha visto eclipsado por Instagram. En este caso mucho no les afecta pues son la misma empresa, pero está claro que la tendencia ha cambiado.

Esta es la razón por la cual vamos a hablar de varios consejos para captar publico en Instagram. Para que conviertas tus seguidores en clientes. ¡Saca papel y boli! O directamente, Suscríbete a nuestra Newletter. Podrás hacerlo desde el menú de la derecha.

 

Contents

[su_heading size=»35″ margin=»30″]CONSEJOS PARA AUMENTAR LAS VENTAS EN INSTAGRAM[/su_heading]

 

A continuación, vamos a comentar varios consejos útiles para aumentar tus ventas en Instagram rápidamente. Te recomiendo llevarlos a cabo si tienes la intención de vender un producto o dar a conocer tu marca o canal personal. ¡Vamos allá!

 

Consejo: Conocer de cerca a tu audiencia aumentara tus ventas

 

Es importante conocer la procedencia de nuestra audiencia para poder realizar anuncios o publicidad relevante a ello. No es nada descabellado pensar que un anuncio orientado a personas hogareñas funcione mejor entre personas de 30 a 45 años. Es una franja de edad que, como norma general, pasan mas tiempo en casa. Si el anuncio en su lugar se mostrase a un rango de edad de 18 a 24 años no tendríamos el mismo efecto. Posiblemente ni venderíamos.

Existen una cantidad considerable de páginas y aplicaciones que te pueden ayudar a recabar estadísticas. Entre ellas la más famosa es Google Analytics. Si eses usuario de Instagram no tienes que preocuparte, si has convertido tu cuenta de Instagram en una comercial tendrás acceso a suficientes estadísticas para realizar una buena publicidad.



Utiliza la aplicación de Excel para llevar un control total de tus estadísticas. Sin duda es el mejor programa para crear tablas y guardar tu información. Si eres un usuario que no entiende de Excel no te preocupes, AQUÍ te dejo un enlace directo a uno de los mejores cursos de Excel del mercado. No te arrepentirás.

 

Consejo: Se claro con tus clientes y guíalos paso a paso

A quien no le gusta que le expliquen paso a paso toda la información relevante de aquello que va a comprar. Yo mismo soy el primero que pego mis orejas a una buena explicación para finalmente, si me convence, comprare. Y en el mejor de los casos, si no lo compro lo recomendaría.

Ventajas. Todo son ventajas cuando le explicamos a nuestros futuros clientes las peculiaridades de nuestro producto. Por qué lo necesitan, como van a usarlo, cuando no deben hacerlo. La sinceridad os acercará más al cliente perfecto.

Es recomendable que utilicemos llamadas a la acción. Esto a muchos os sonara a chino. ¿Qué es una llamada a la acción? Explicado de manera sencilla os diré que nos referimos a ello cuando utilizamos una imagen, colores llamativos o marcos para que hagas clic sobre un enlace. Ese enlace la gran mayoría de veces es el que pone “comprar”.

Esto seria una llamada a la acción:

 

[su_box title=»Busca entre todos nuestros artículos…»]

[/su_box]

 

Este tipo de llamadas a la acción son idóneos cuando creamos publicidades. Tras mostrar el producto a nuestro futuro cliente hay que indicarle de una manera directa, clara y estimulante que pinchen donde queramos. Ya fuese en el botón comprar o más información o simplemente una opción de búsqueda.



Este tipo de mensajes también puedes utilizarlos en modo texto de la siguiente manera.

Si necesitas conseguir seguidores para Instagram rápidamente <<Pincha Aquí>>

Al indicar una palabra entre <<>> estamos dándole prioridad visual. Indicando al lector que es importante y lo mejor de todo, guiándolo. En las publicaciones de Instagram se utiliza mucho este tipo de llamada a la acción debido a que, en las publicaciones de Instagram no pueden utilizarse urls.

Me gustaría recordarte que tenemos un artículo donde te explicamos todas las ventajas de utilizar Stories de Instagram si tienes más de 10000 seguidores.

 

Consejo: Organiza sorteos mensuales en tu canal de Instagram u otra red social

 

A todo el mundo le gusta la idea de participar gratuitamente en un sorteo. Un ejemplo claro de sorteo es el que realiza Quieroganar en nuestro canal de YouTube. Sorteamos una GEMA autentica cuando lleguemos a los 1000 suscriptores en YouTube. Os enseño el vídeo a continuación.

Con esta clase de sorteos se mantiene a tu audiencia centrada y pendiente de las ultimas novedades de tu canal o marca.

Tienes que aprender a crear estrategias para tu canal de Instagram y los sorteos que realices. Debes comunicar a tu publico de todos los detalles de los sorteos que quieras realizar. Sin engaños y cumplir con aquello que prometas regalar. Un error y perderás todo lo que has ganado. Recuerda: el boca a boca es la mayor arma para bien como para mal.

Tus concursos o sorteos puedes anunciarlos en artículos, publicaciones, en stories de Instagram o a través de otras redes sociales. Las oportunidades de éxito son mayores siempre que aprendas a utilizar diferentes métodos de promoción al mismo tiempo.

Muchos canales según aumentan su trafico y seguidores consiguen colaboraciones con otras marcas. Esto es beneficioso para ambos y ayuda a conseguir buenos clientes. Estas colaboraciones te pueden servir para realizar un sorteo de sus productos en tu canal. Esto te hará crecer en seguidores y tu colaborador ganará publicidad.



Se creativo a la hora de publicar tus ideas. La creatividad se paga con buenas ventas a corto o largo plazo. Piensa en la mejor estrategia para tu canal.

 

Consejo: Haz que otros hablen de tu marca

 

No existe mayor atracción que aquella que proviene de una tercera persona. Existen diferentes técnicas para aumentar la fama de una marca. Pero, sin duda, la que esta arrasando es utilizar influencers para patrocinar un producto o marca.

Estamos hablando de personas que tienen una cuenta personal con miles o millones de seguidores. En Instagram podemos encontrar miles de usuarios con este tipo de cuentas. Tan solo deberíamos entrar en su perfil de Instagram, buscar un teléfono de contacto o correo y entablar una conversación.

¿Cuánto cobra un influencers por patrocinarte? Pues bien, cuando hablamos de dinero nos metemos en berenjenales complicados. Pues cada influencers puede pedirte una cantidad diferentes de dinero. Pero como norma general te puedo decir que oscila entre los 2 a 20 euros en cuentas con menos de 50.000 seguidores. Pero mucho cuidado. Que una cuenta tenga 500.000 seguidores no significa que vayas a tener 500.000 ventas o visitas a tu canal o web. En uno de nuestros artículos hablamos del engagament. Esto es un valor que se calcula por la cantidad de interacciones que tiene una cuenta entre publicaciones y seguidores. Cuanto mayor es el número, mas opciones de conseguir clics. Lo cual es lo que nos interesa.



Si quieres saber más detalles sobre este tipo de promoción déjanos un comentario en el artículo.

También podemos aplicar la técnica de la publicidad encubierta. Si tienes un producto muy bueno puedes incluirlo en rodajes de series o películas. Esta claro que su coste será elevado, pero será visto por miles de personas.

Una valla publicitaria o una trasera de una guagua pueden ser buenas opciones para que los usuarios hablen de una marca. Verán tu producto anunciado, “Siempre sin el precio”. Esto hará que se cree tráfico orgánico en buscadores y redes sociales. Te buscaran ansiosos de encontrar respuestas. Y quien te busca es un cliente potencial. Un cliente que aún no lo sabe, pero terminara comprando tu producto gracias a tus llamadas a la acción y el contenido creativo.

 

Consejo: Invierte tiempo en aumentar tus seguidores antes de crear promociones

 

He dejado para el final este consejo pues resulta el mejor de todos, sin dudarlo. Es importante que centremos nuestro principal interés en aumentar nuestros seguidores antes de crear cualquier programa de ventas.

Para esto existen muchos mecanismos, pero el que más funciona es ser constante con las publicaciones en tu canal. Si publicas diariamente en Instagram creas continuidad. Y si el contenido de tu publicación es bueno, ganaras seguidores rápidamente. Pues querrán ver más.



Si entramos dentro de la psicología comercial nos percatamos de que los usuarios siguen cuentas inconscientemente cuando estas tienen ya miles de seguidores. Esto es una de las causas que grandes empresas gastan millones de euros en promocionar sus redes sociales. Como norma general solo lo harán una única vez. Pues desde que tengan varios miles, subirá por si sola.

Ahora os desvelare un secreto que no os cuentan en ningún curso de ventas online. Y puede parecer mentira, pero tiene mucha verdad detrás. Para generar ventas importantes en una tienda online necesitas tener al menos entre 5000 a 10000 seguidores en tu cuenta de Instagram facebook, etc.

Las tiendas online que manejan esta cantidad de seguidores logran captar clientes de calidad. Y su conversión de ventas se puede llegar a triplicar. En la actualidad 2 de cada tres tiendas online tienen vinculado sus productos con una cuenta de Instagram. A mayor cantidad de seguidores mayor será la cantidad de conversiones en tu canal de Instagram.

 

Conclusión Quiero Ganar

 

Hasta aquí hemos llegado con los consejos de esta semana para tu canal de Instagram. Consejos importantes para vender online y no quedarte atrás en la nada.

Seguir estos consejos no significa que te vuelvas millonario y tampoco en un emprendedor del éxito en poco tiempo. Seguir estos consejos te dará pie a conseguir mejores clientes, en consecuencia, mejores ventas y a su vez mejorar como marca. Ya dependerá de ti, mas adelante, convertirte en una gran estrella de los negocios online.

Si estas buscando una tienda online para empezar a vender tus productos te recomiendo nuestra empresa colaboradora de Hostings Sered. Sus planes son los mejores del mercado y la calidad es excelente. No te arrepentirás de ello. Su suporte es 24 horas por lo que siempre tendrás un amigo a la escucha. Anímate y monta tu tienda con ellos.



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