Consejos para aumentar la motivación personal 2020

Esta pregunta es crucial para todo emprendedor que quiera ganar dinero online en estos tiempos que corren. En Quiero Ganar no nos quedamos atrás. Y muchas veces tiramos de estos mismos consejos para aguantar el tirón de empezar un nuevo proyecto.

Aprender a motivarte es importante, sacar ganas de impulsarte cada mañana con motivación extra para terminar todos y cada uno de los proyectos que tengas en marcha.

En los próximos párrafos te comentare algunos trucos de motivación que me han servido en mi vida y, además, de algunos recomendados por especialistas. Al final, os daréis cuenta que entre A y B no habrá mucha diferencia.

Espero que esta publicación os ayude a centrarse en vuestra búsqueda de dinero online por más tiempo y alcanzar todas las metas. Mucho éxito y vamos a darle caña. No olvides dejarnos un comentario tras leer la publicación.



Consejos personales de motivación por Quieroganar

 

Recientemente comente en uno de mis vídeos de YouTube que me había presentado a unas oposiciones bastante complicadas. Comencé a estudiar apenas 20 días antes del examen.

Sí. De locos.

Pero para ser sincero con todos vosotros no tuve demasiados nervios respecto a ello. Pues me serví de varios consejos que os transmitiré a continuación.

Me gustaría dejar claro que, en las siguientes líneas comento mucho el tema de los estudios. Estos consejos valen tanto para estudiar como para quien lleva una empresa. Tan solo debes llevar cada consejo a tu terreno correspondiente.

Te recomiendo visitar nuestra guía de como ganar dinero con instagram en pocos pasos

Se fiel a un horario y lugar

Mucha gente cree que encerrarse en casa es lo mejor para estudiar. ¡Para nada! Esta demostrado que la rutina, todo aquello que sea cotidiano, nos interfiere en los estudios.

Dispones de multitud de lugares donde realizar tus estudios de mayor importancia. Bibliotecas, cafeterías, un paseo junto al mar, en la arena de la playa, en el monte, la verdad que las opciones son interesantes. Yo opte por acudir todos los días a la biblioteca.



Respecto al horario debemos ser algo mas flexibles. No todo el mundo dispone del mismo tiempo para estudiar. Y, en ocasiones, se pierde gran parte del tiempo en acudir a los sitios de estudio. Debes procurar, como norma, que sea siempre sobre las mismas horas. De este modo crearas una rutina de estudio y te será más fácil aprenderte los temarios.

Busca el apoyo de un compañero.

Es posible que creas que es un error. Estudiar con alguien que podría quitarte la plaza ¡Qué locura! Pues, aunque no lo creas, es beneficioso para ti.

Al tener en quien apoyarte resuelves dudas, te auto motivas para estudiar, acudir al lugar de estudio, etc. Y con la ayuda de las nuevas tecnologías, podréis mantener algún tipo de pique sano haciendo preguntas durante el día intentando pillar al otro. Tomarlo como un juego, disfrutar de los estudios y veréis que saldrá mejor de lo que esperáis.

Ayudas externas para motivar la retentiva

¿Cuántos de vosotros no habéis visto a estudiantes con enormes tazas de café o, que esta de moda, latas de Monster?

Este apartado es sencillo. Si no estas acostumbrado a los estudios debes intentar forzar la maquinaria, sin excesos, para ponerla al día.

En la farmacia puedes encontrar algunos complementos estupendos que te quitan el sueño, traen vitaminas beneficiosas para esas horas de estudio y contienen cafeína, entre otras cosas. Hay una en especial muy buena, pero, por no hacer publicidad a ninguna marca, no comentare salvo que alguno quiera por mensaje privado (puedes contactarme por Instagram, Facebook o vía web).



La cuestión es motivar a nuestro cerebro para el estudio. En ocasiones la ayuda externa va genial. Os comento que, en mi caso, cuando tomaba el sobrecito de la farmacia me motivaba en pocos minutos. Quizás todo fuese un exceso de placebo finalmente, pero al yo sentir que me ayudaba a retener la información, mas retenía.

La motivación visual de aquello que quieras alcanzar

Si aquello que quieras ganar es un ascenso dentro de tu empresa (por dar un ejemplo sencillo), un truco que funciona muy bien es imprimir en un papel el grado/nombre que quieres alcanzar.  Ponlo en un lugar donde te asegures verlo diariamente al menos 2 o 3 veces.

Cada vez que lo veas, imagínate en ese lugar. Trabajando dentro de tus expectativas. Y repite a ti mismo:

  • ¡Yo puedo! ¡Es mío! ¡Lo voy a conseguir!

Esta motivación ira reforzando a tu subconsciente y sin darte cuenta te estarás haciendo mucho bien. ¿No tienes nada que perder por intentarlo? ¿verdad?

 

Consejos profesionales para estar siempre motivado

 

En primer lugar, debes tener claro que es casi imposible estar siempre motivado a un 100%. Todos tendremos días flojos o de pocas ganas con los que debemos combatir.

A veces, y repito es bastante raro, me topo con algunas personas que están siempre motivadas. De una manera que incluso solo de verlas te automotivas tu mismo. Esta clase de gente realiza una motivación proactiva. Y esto supone un gran esfuerzo para cualquiera que lo realice.

Recuerda que cara al publico todos podemos ser ángeles. Y, en nuestro santuario, volvernos verdaderos diablos.

Esta clase de personas se han hecho a si mismas desde sus cimientos. No han nacido así. La motivación es una esencia capaz de fluctuar. Al igual que hace una energía. La gran mayoría de veces esto depende de tus experiencias diarias, tu enfoque sobre ellas y tu entorno.



Cuando te topes con esa persona perfecta, que nunca recae, siempre sonríe, de animo inquebrantable, posiblemente estés delante de un <<Bullshit>>.

Este termino es usado por nuestros amigos los americanos cuando se quieren referir a una persona falsa o poco creíble.

 

Trucos profesionales para la motivación personal

 

Vamos a partir desde el punto en el que todos comprendemos que nadie tiene el secreto milagroso de la motivación. Tu vecino Juan, ese que siempre sonríe, posiblemente lleve a cabo algunos de los consejos que vamos a comentar a continuación:

Revisa diariamente aquellos motivos que te llevaron a emprender

Debes dedicar unos minutos al día, a poder ser a primera hora de la mañana, a presentarte nuevamente todos aquellos objetivos que quieres alcanzar.

Reconecta contigo mismo. Con tu yo interior y recuérdale el por qué has comenzado ese camino. Lávate la cara y di, a ti mismo, los pasos a seguir.

Todos sabemos que el día puede resultar largo y agotador. Reuniones, ejercicios de trabajo, ejercer en algunos casos de padre (prácticamente es como un trabajo más), actividades varias, comer, hidratarse…, podría seguir un buen rato así. En todo este tiempo podemos llegar a perdernos y no comprender el por qué de nuestras acciones.

Cuando te sientas así, es bueno pararse. Respirar durante un minuto. Buscar un espejo cercano y hablar contigo mismo. Te ayudara de una manera increíble.



La charla que tengas preparada para motivarte debe evolucionar a medida que camines y logres objetivos. No debes repetirte metas que ya tengas logradas. Al contrario, siempre exígete algo más, algo nuevo. Busca tú éxito personal.

 

Busca amistades que te aporten valor a tu progreso

Puede que en este punto te pueda causar gracia o incertidumbre. Pero hay estudios que demuestran que juntarte a personas que te motiven a seguir, hacen que logres cosas impensables.

Es sencillo.

Si te juntas a personas fracasadas o e camino de ello te arrastraran a su foso. Te desmotivaras y aprenderás, lo más seguro, hábitos poco saludables para tu negocio. Al rodearte de personas emprendedoras, activas y victoriosas aprenderás trucos que funcionan, métodos que logran resultados y te impregnaras de positivismo.

Pero vamos a mirar más allá.

El conocer personas que están logrando sus objetivos y metas comerciales te hará ampliar tu circulo de amistades y posibles socios a corto o largo plazo. Toda empresa necesita este tipo de incentivos, contactos que permitan emprender con mayor fuerza.

Se creativo en tu negocio

Lo común, aburre.

El mejor motor para un negocio es convertirlo en algo extraordinario, que te motive cada día a mejorarlo. Y, al mismo tiempo, motive a otros a realizarlo, a visitarte, a comprarte.

El boca a boca es el arma mas poderosa del mundo. Si logras que hablen de ti, tendrás la mitad del camino recorrido.



Visualízate logrando el éxito

 

Hablamos de una técnica ancestral. La técnica de la visualización creativa tiene un rendimiento impresionante en las personas que la llevan a cabo.

Se trata, en pocas palabras, de imaginarte cada noche o cada mañana cumpliendo tu sueño.

Hay personas que su gran sueño es poseer un Lamborghini. Pues cada noche, antes de acostarse, se imaginan conduciéndolo por una inmensa carretera a toda velocidad. Esto los motiva y se auto convence de continuar por el buen camino.

En la historia podemos encontrar ejemplos muy interesantes, como por ejemplo Michael Jordan, el cual se imaginaba cada noche encestando la ultima canasta de los partidos dándole la victoria a su equipo.

Si practicas esto cada día, iras aprendiendo activar tu mente selectiva. Serás capaz de emitir una energía eclipsante y suculenta para tus inversores o compradores. Estarás mas alerta de nuevas y grandes oportunidades.

Existe un libro, el cual recomiendo, llamado “Desata tu Éxito”.

Si tienes tiempo y la oportunidad de adquirirlo, no te arrepentirás.

A continuación, te dejo el enlace directo a la tienda Amazon para que puedas previsualizarlo:

Pulsa Aquí

 

Espero que te haya gustado este artículo motivador con algunos consejos. No dejes de visitarnos pues encontraras cada semana nuevos artículos que puedan ayudarte.

Espero que tengas grandes éxitos en tu camino.

Si te ha gustado este artículo no olvides dejarnos un comentario.

2 comentarios en «Consejos para aumentar la motivación personal 2020»

Deja un comentario aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politica de Privacidad y cookies política de privacidad y Cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies