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Crear tu primera campaña de publicidad en Instagram

Antes de continuar recordemos que hemos pasado por varios apartados importantes para completar la lección. Hemos vinculado nuestra cuenta con Facebook para el administrador de anuncios e incluso hemos seleccionado el tipo de anuncio que vamos a utilizar para nuestras campañas. Ahora, lo que te toca, es aprender a crear una campaña desde el principio.

No quiero que te compliques a la hora de aprender a utilizar el administrador de anuncios. Instagram y Facebook utilizan el mismo administrador por lo que te será muy fácil aprender a usarlo.

En primer lugar, vamos a tratar conceptos básicos.



 

Conceptos básicos de las campañas de publicidad

 

Es primordial que conozcamos la estructura de las campañas de Instagram. Hablamos de tres niveles bien diferenciados: las campañas, conjunto de anuncios y anuncio.

La campaña es la categoría principal. En ella podemos encontrar uno o varios conjuntos de anuncios que, a su vez, alojan uno o varios anuncios. Estoy seguro que puede parecerte un trabalenguas publicitario. Pero no te me asustes. Continuemos.

Cuando queremos crear un anuncio hemos de pasar siempre por la categoría campaña. En esta categoría definiremos si buscamos trafico para nuestra web, clics en un producto, conversiones con seguimiento, etc.

Los conjuntos de anuncios pueden estar compuestos por uno o varios anuncios. Es aquí donde segmentamos nuestra publicidad. Nos referidos a elegir rango de edad a la que queremos que se muestre, país, localidad, etc.

Ya en el ultimo lugar, el anuncio, es donde colgamos nuestra imagen o video. Es el mensaje en si que queremos transmitir. En este apartado detallamos el formato del anuncio y su contenido.

 

Crear tu primera campaña publicitaria paso a paso en Instagram

 

Ahora toca la chicha del asunto. Todo lo que hemos aprendido hasta ahora es para alcanzar este nivel, la creación de nuestro anuncio publicitario en Instagram. Vamos a detallar paso a paso lo que tienes que hacer para crear un anuncio. Los detalles que usemos serán ejemplos por lo que no olvides rellenarlos con tu información.

 

Vamos a crear la campaña

 

El primer paso que tenemos que hacer es ingresar en el Administrador de anuncios. Elegimos la cuenta publicitaria con la que vas a promocionar tus anuncios. Una vez tenga ya seleccionada la cuenta has clic en la pestaña “Campañas” y luego en “Crear”.

Cuando hemos creado la campaña tendremos que elegir el objetivo de esta. El alcance que queremos, la interacción, la conversión, etc. Son pasos prácticamente guiados así que tranquilos. ¡Con calma!

Definimos un nombre para nuestra campaña y le damos a continuar. De este modo ya tendremos creada nuestra primera campaña. Solo nos queda crear el conjunto de anuncios y el anuncio en si que queremos mostrar a los usuarios. ¡Esto promete!



 

Vamos a crear el conjunto de anuncios

 

Al darle a continuar en la pantalla anterior hemos ido redireccionados directamente a la creación del conjunto de anuncios. Ahora el primer paso que debemos hacer es crear un nombre para nuestro conjunto de anuncios.

El siguiente paso es muy importante. Según aumenten tus conocimientos sobre el administrador de anuncios y la capacidad de tu publico veras que iras definiendo cada vez mejor estos parámetros.

Ahora nos toca la segmentación de nuestro anuncio. Aquí trabajamos diferentes campos que debemos definir como la edad, el sexo, ubicación geográfica, intereses, etc. Los intereses, para que lo puedas entender mejor, es definir si quieres que la publicidad sea mostrada únicamente aquellas personas que busquen o se interesen en la “astronomía”, por ejemplo. Al señalar esta opción el anuncio solo se mostrará aquellos usuarios que tengan la astronomía definida como un interés.

A continuación, vamos a definir donde queremos que se muestre nuestros anuncios. Puedes seleccionar entre Instagram, Facebook o ambos. Pulsa sobre la opción editar ubicaciones para seleccionar únicamente Instagram. A su vez veras que te ofrece dos opciones complementarias, los Feed y las Stories. Aquí deja marcado solo la casilla que te interese.

Si seguimos navegando por las opciones, observaras que llegamos a una muy importante. La opción de dispositivos móviles. Aquí puedes marcar si quieres que tus anuncios solo se muestren en móviles Android o IOS o ambos.

 

 

Presupuesto diario de tu campaña publicitaria en Instagram

 

Quiero dedicar un punto completo a este apartado. Considero que cuando hablamos de dinero es importante hacer una pausa. Estoy seguro de que todos al despertarnos decimos: “Quiero ganar dinero”. No tengo dudas en ello. Pero para ganar dinero no hay que malgastar el poco que tengamos. ¿Cierto?

Cuando nos toque decidir el presupuesto diario de nuestro anuncio ser consecuentes de lo que poneis. Si el objetivo es vender un producto empezar con 20 o 30 euros diarios. Si veis que obtenéis buenos resultados, aumentarlo. Por norma general cuando un anuncio funciona en solo 24 horas tendrías que haber realizado alguna venta. Si en 24 horas nadie te ha comprado tu producto es que algo falla en los parámetros que has introducido o simplemente ese producto no gusta. Aquí tendrías que valorar por ti mismo cual será la causa.

Si tu elección fue llevar trafico a tu página web, según el presupuesto que vayas introduciendo, te orientaran en la cantidad de visitas que podrías recibir. Como normal general con 10 euros diarios suelen ser entre 700 a 3500 visitas. Todo dependerá de como tengas segmentada la publicidad.

Respecto al tipo de puja, dejarlo en modo automático o en modo defecto. Como norma general se marcará el de clic más bajo. O sea que pagaremos los clics mas baratos. Aquí podemos hacer verdaderas maravillas. Pero siendo noveles aun en la materia, es mejor en modo automático. Ya aprenderemos este apartado más adelante.

Ya solo nos queda crear el anuncio. Aquello que vamos a mostrar a nuestros usuarios.



Creación del anuncio publicitario para Instagram

 

Nos toca crear el anuncio que determinara el éxito de nuestra empresa. Cuando crees el anuncio te pedirá un nombre para el mismo. Este nombre solo te servirá a ti para localizarlo mas adelante entre tantos que tengas abiertos. Te recomiendo nombrarlo con el nombre del producto que quieres promocionar.

Ahora nos toca seleccionar el formato que queremos promocionar. Tienes que recordar que el formato Stories soporta todo tipo de anuncios menos el de secuencia de imágenes.

A continuación, subimos la imagen o video que hayamos creado para nuestra publicidad. Ahora solo te queda rellenar campos personalizables. Url de tu página web, la llamada a la acción, mensaje que tendrá tu anuncio, etc. Se creativo. Y conseguirás maravillas.

Para terminar, pulsaremos en “Confirmar”. Al hacerlo nuestro anuncio estará creado y pendiente de aprobación por parte del equipo de publicidad de Facebook e Instagram.

Quiero que sepas que existen unas normas publicitarias que debes tener en cuenta. Si quieres podemos hacer una guía mas detallada de estas normas, tan solo tienes que pedírnoslas a través de nuestra web. Pero si quiero nombrarte la norma principal. Facebook e Instagram no te permiten promocionar publicidad donde se nombre a sus empresas. Ni en las imágenes ni videos, ni en los textos que utilices. Ten eso presente.

Una vez confirmada la creación del anuncio podrás modificar cualquier punto de este a través del botón editar en el administrador de anuncios.

 

Conclusión

 

Hemos podido comprobar que crear nuestra primera campaña publicitaria no ha sido tan difícil. Quizás sea el miedo a lo desconocido lo que nos prohibía meternos de lleno en este mundo tan increíble. Ahora, ya sabemos que con la publicidad podemos vender productos. Sabemos que con la publicidad atraemos público a nuestra página web. Con los anuncios conseguir mas seguidores. Pero… ¿Y las estadísticas? ¿Cómo aprendemos a leer las estadísticas de los anuncios? Pues bien, en el siguiente articulo aprenderemos a leer las estadísticas de los anuncios de Instagram.

 

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