QuieroGanar

Invertir en Cardano (ADA) ¿Criptomoneda del futuro?

A medida que más y más personas invierten en criptomonedas, buscan alternativas de inversión a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Cardano (ADA) es una de esas alternativas populares que sigue ocupando los titulares. Pero ¿por qué? ¿Qué tiene de especial Cardano?

Esta es exactamente la pregunta que responderemos en esta guía ¿Qué es Cardano? y explicaremos de qué se trata la criptomoneda ADA y qué la hace tan popular.

Cardano alberga la criptomoneda ADA, que se puede utilizar para enviar y recibir fondos digitales. Este dinero digital representa el futuro del dinero, permitiendo transferencias rápidas y directas que están garantizadas de forma segura mediante el uso de criptografía.

Sin embargo, Cardano es más que una criptomoneda. Es una plataforma tecnológica que, según los fundadores, podrá potenciar las aplicaciones financieras que actualmente utilizan a diario personas, organizaciones y gobiernos de todo el mundo.

Además de los acuerdos simples, los contratos inteligentes también pueden ejecutarse aquí como acuerdos legales digitales que respaldarán el comercio y los negocios futuros. Cardano también ejecutará aplicaciones descentralizadas (dApps). Estos son servicios que no están controlados por una sola parte, sino que operan en una cadena de bloques. Cardano ofrece escalabilidad y seguridad a través de una arquitectura en capas.

Todo esto convierte a Cardano (ADA) en un competidor potencial de Ethereum (ETH). Pero primero profundicemos en el asunto que rodea al proyecto antes de que los dos proyectos se enfrenten.

Desde Quieroganar Audits estamos a plena disposición para ayudarte a crear tu propio proyecto. Si estas emprendiendo o buscas algo que actualice tu negocio, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo a través de contacto@quieroganar.es

 

Analicemos lo más importante de CARDANO

Cardano es un sistema descentralizado basado en blockchain impulsado por la criptomoneda nativa ADA. Similar a Ethereum, es un sistema basado en contratos inteligentes y se puede usar para alimentar dApps. Lo especial de Cardano es que es un sistema en capas.

Existe:

  • Una capa separada en la que se producen las transferencias de ADA;
  • Otra capa separada en la que se ejecutan los contratos inteligentes.

Otra característica notable es que Cardano afirma ser la primera criptomoneda que se ejecuta en una revisión científica por pares diseñada para garantizar su seguridad.

El famoso fundador de Cardano Charles Hoskinson también es uno de los cofundadores de Ethereum. Ethereum se puede describir como una criptomoneda de segunda generación (siendo Bitcoin la primera), mientras que Hoskinson considera a Cardano como una criptomoneda de tercera generación.

El objetivo de este proyecto es crear un ecosistema sostenible que separe la transacción de monedas ADA y el uso de contratos inteligentes en diferentes capas. Cardano quiere sortear las deficiencias de Bitcoin y Ethereum en sí mismo.

Cardano ve una innovación importante al alinear las necesidades de los usuarios con las de los reguladores. La protección de datos y la regulación también deben integrarse. La visión de Cardano es que su nuevo estilo de computación regulada traerá una mayor inclusión financiera al brindar acceso abierto para todos a servicios financieros justos. El desarrollo de Cardano está financiado por Input-Output Hong Kong (IOHK).

¿Qué es ADA?

Mucha gente piensa que Cardano y ADA son lo mismo. No es así. Hay una pequeña diferencia. Cardano es el nombre de la cadena de bloques que permite a los usuarios enviar y recibir ADA. ADA es la moneda digital nativa de la plataforma Cardano. Sin embargo, ambos términos se utilizan como sinónimos en el uso general. Esto no es trágico ni inusual y muy a menudo es el caso en el espacio de las criptomonedas. Un ejemplo destacado de esto es Ripple y XRP. No obstante, es importante que tenga clara la diferencia.

ADA se utiliza principalmente para garantizar una transferencia rápida y segura y permitir a los usuarios operar varios contratos y aplicaciones inteligentes. IOHK comenzó a desarrollar Cardano junto con la empresa japonesa Emurgo en 2015. La primera capa de la plataforma, denominada Byron, se lanzó en 2017. Esto también representa la capa para las monedas ADA. La cantidad máxima de monedas que alguna vez existió ya estaba limitada a 45 mil millones ADA en ese entonces.

¿Puede minarse Cardano?

Como mencionamos anteriormente, Cardano está descentralizado. Esto significa que ninguna autoridad única tiene control sobre la red. Pero ¿cómo se autorizan las transacciones ADA dentro de la red? ¿Funciona igual que Bitcoin (BTC)?

Cardano usa un modelo diferente al de Bitcoin. El modelo “Uróboros”. Antes de explicar qué hay detrás de este siniestro nombre, permítanme explicar brevemente cómo funciona la verificación de transacciones de Bitcoin.

Bitcoin utiliza un modelo de consenso llamado Prueba de trabajo (PoW). Para ayudar a autenticar una transacción, los mineros de Bitcoin usan su potencia informática para resolver un rompecabezas realmente difícil. Es como una ecuación matemática tan difícil que ningún ser humano podría resolverla.

El minero que resuelva el rompecabezas primero obtiene la recompensa del bloque, que se paga en BTC. El problema con el algoritmo de consenso PoW es que a medida que el rompecabezas se vuelve más complejo, los mineros tienen que consumir más y más electricidad. La minería de Bitcoin consume más electricidad que algunos estados. Muchos consideran que este enfoque no es muy económico. Esto también incluye a los desarrolladores de Cardano. Así que ahora veamos cómo se validan las transacciones ADA.

Cardano y la prueba de participación

La red de Cardano confirma las transacciones utilizando un mecanismo de consenso llamado Prueba de participación (PoS). Aproximadamente explicado, el enfoque PoS funciona de la siguiente manera:

  1. Las personas que quieren ayudar a validar las transacciones de ADA en la red de Cardano se llaman validadores;
  2. Dichos validadores deben congelar algunas de sus monedas ADA, lo que se conoce como «staking»;
  3. Una vez que un validador ayuda a verificar una transacción, recibe monedas ADA adicionales como recompensa;
  4. Cuanto mayor sea su apuesta, mayor será la posibilidad de que el validador reciba la recompensa.

Esto supone que lo mejor para las personas que poseen una gran participación en la cadena de bloques (por ejemplo, que tienen muchas monedas ADA) es asegurarse de que la red de Cardano sea segura, estable y, lo más importante, honesta.

No solo Cardano, sino también otras cadenas de bloques usan PoS. Sin embargo, el equipo de Cardano afirma que ninguno de ellos proporciona una forma verdaderamente aleatoria de seleccionar un validador. Por esta razón, construyeron su protocolo Ouroboros sobre el modelo estándar de PoS. Esto es para garantizar que todos tengan una oportunidad justa de recibir la recompensa de la ADA.

Cardano (ADA) vs Ethereum (ETH)

Como prometimos, al final de la explicación queremos dedicarnos brevemente a la comparación de Cardano (ADA) y Ethereum (ETH). Sin embargo, la discusión de Cardano vs Ethereum es difícil de llevar a cabo. Simplemente porque Ethereum ya está establecido como la criptomoneda con la segunda mayor capitalización de mercado, mientras que Cardano está lejos de alcanzar ese estado. La yuxtaposición de ambos proyectos es más o menos la misma que la lucha entre David y Goliat, excepto que en este caso Goliat es al menos tan inteligente como David.

Merece la pena Invertir en Cardano en la actualidad

Cardano es una opción atractiva para muchas empresas y corporaciones. Especialmente para aquellos que hacen un uso intensivo de los contratos. El gobierno etíope y Cardano firmaron un memorando de entendimiento. De acuerdo con esto, al gobierno se le debería permitir usar el programa Cardano en su sector agrotecnológico.

También pronto se podrían otorgar diplomas en Grecia como una posibilidad de una red Cardano a medida. Esto sería privatizado y solo permitirá que los estudiantes registrados reciban un diploma. Dado que la información se almacena de forma inmutable, será fácil verificar quién está en posesión de un título auténtico y quién no.

La confiabilidad, la velocidad y la seguridad son tres de los puntos de venta clave que hacen de Cardano y su criptomoneda nativa ADA un proyecto serio a los ojos de las empresas y los entusiastas de las criptomonedas.

Las diferentes capas del programa que permiten separar la transacción y la ejecución permiten un sistema seguro y rápido, lo que lo convierte en una opción adecuada para aquellos que necesitan sistemas confiables para ejecutar grandes contratos financieros.

Invertir en ADA: ¿sí o no?

Como puede ver, hay algunas razones a favor y en contra de invertir en Cardano (ADA). El proyecto aún está en pañales y tiene un oponente parecido a Goliat en el mismo sector, Ethereum (ETH).

Sin embargo, en el futuro, el mercado de contratos inteligentes será lo suficientemente grande para múltiples plataformas de contratos inteligentes. Dicho esto, incluso si Cardano nunca logra alcanzar a su competidor Ethereum, eso no significa que aún no pueda prosperar. Cardano (ADA) actualmente posee solo el 5% de la capitalización de mercado de Ethereum. Esto le da al proyecto la oportunidad de crecer muchas veces.

Por supuesto, una inversión en un proyecto como Cardano, por inmaduro que sea, siempre está asociada a un alto riesgo que usted, como inversor, debe conocer en todo momento. Todavía es difícil estimar qué papel jugará Cardano si las actualizaciones planificadas de Ethereum tienen éxito. Si Ethereum puede procesar miles de transacciones por segundo y resolver su problema de escalado, entonces otras plataformas de contratos inteligentes como Cardano podrían perder importancia rápidamente.

Sin embargo, otras noticias positivas también pueden servir como un factor de precio para el curso ADA en el futuro y aumentar aún más el precio. 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politica de Privacidad y cookies política de privacidad y Cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies