Pero no imaginamos el daño que están causando su utilización en su sistema neuronal. Bueno…, ya saltaran científicos o prodigios defendiendo que esto no esta demostrado. Gracias, os he ahorrado mucho tiempo y esfuerzo. Ahora sigamos hablando.
Los menores son “INFLUENCIABLES”. De ahí nace el termino “Influencer”. Una persona que es capaz de convencer a otras que hagan cosas. Compren un producto o que copien o digan lo que el mismo hace.
¿Sabías que se han suicidado varios “influencers” de tiktok recientemente? Por la presión constante “dicen varias fuentes” del día a día de las redes sociales. Aquellos que no somos usuarios activos de este mundo no lo comprenderemos. Pero hay personas que sufren depresiones autenticas si no logran un me gusta en sus videos. Un corazón virtual que no es más que un guiño o un saludo o un indicativo de que un video se ha visto o gustado.
Los adultos, personas con una conciencia ya desarrollada, nos vemos afectados por estas cosas. ¿Cómo afectara a un niño de doce o quince años?