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Métricas importantes de la publicidad en Instagram

Ha llegado el momento de finalizar este curso intensivo de Instagram Ads. Para ello vamos a hablar de las métricas del anuncio que hemos creado y que es lo que debes estudiar de él. Este tipo de resultados que vamos a obtener de nuestro primer anuncio publicitario nos servirá para crear nuevas campañas publicitarias de mayor éxito.

Es importante medir el impacto de todas las campañas que creamos para saber si realmente estamos consiguiendo nuestro objetivo. No es necesario tener que finalizar una campaña para medir cualquier métrica. Puedes hacerlo en cualquier momento entrando en las estadísticas de tu anuncio.

Si vemos que nuestro anuncio esta funcionando, que las métricas de publicidad son adecuadas, será adecuado invertir más dinero en ese anuncio. Por otro lado, si todo va en contra, mejor cancelar y volver a crear un anuncio nuevo con diferentes métricas.



 

Métricas clave en Instagram Ads

 

Los parámetros que vas a encontrar en las estadísticas de la publicidad no están creados para ingenieros de aeronáutica. ¡olvídate! Esta pensado para que cualquier persona pueda sacar los datos en claro. Esta claro que siempre habrá una parte de información que para sacar algo en claro hay que conocer un poco mejor el sistema. Pero…para alguien que esta empezando en el mundo de Instagram, que se esta peleando por conseguir sus primeros miles de seguidores, que esta aprendiendo a subir fotos a Instagram, o como crear un anuncio en Instagram por primera vez, las métricas que vamos a valorar son más que suficientes.

Para ayudarte un poco en el proceso de transito a emprendedor de éxito, voy a explicarte los parámetros más importantes que debes conocer en tus inicios.

 

Parámetros métricos más importantes de la publicidad

 

En primer lugar, nos encontramos con las interacciones (en otro de nuestros artículos hablamos del engagement y lo importante que es para nuestro canal. Te recomiendo buscarlo por nuestro buscador que puedes encontrar a la derecha de nuestra web o abajo del todo si estas en el móvil).

Para aquellos que no dispongan de tiempo para buscar nuestro articulo del engagement os hare una pequeña aclaración.

Las redes sociales puntúan a las cuentas con un valor X (valor engagement) el cual se calcula por la cantidad de me gustas de la publicación, comentarios, visitas y veces que se ha compartido. Cuanto más alto sea este valor pues muchísimo mejor. Aunque os aviso que una cuenta activa, con varios millones de seguidores, no suele superar el 2 o 3%. Es muy difícil conseguir que el publico interactúe con tus publicaciones de tal manera que aumente del 3% tu valor engagement. Pero nada es imposible. Lo que si es cierto es que cuantos menos usuarios y mas activos mejor. De ahí el dicho de…mejor escasos y activos que muchos e inactivos. Todo este tostón que te he explicado te servirá para saber si tu anuncio tiene éxito mediático.



Por otro lado, si solo te interesa saber la cantidad de visitas a tu URL has de mirar el porcentaje de clics en visitas únicas a tu web.

En segundo lugar, encontramos el costo por acción en los anuncios. Las sigas son CPA, aquí hablamos de la manera en que se cobrará la acción especifica del usuario que entre a tu anuncio. Esto es practico cuando queremos saber cuanto estamos pagando por clic o acción especifica.

Hay empresas que suben el valor de sus pujas. ¿Para que sirve esto? Veamos. Si tenemos tres anunciantes que quieren promocionarse sobre el mismo tema. ¿Qué anuncio mostrar primero? ¡Claro! El que más dinero pague claramente.

En tercer lugar, tenemos la “Frecuencia”. Aquí podremos saber la cantidad de veces que un anuncio es visto por los usuarios.

En cuarto lugar, el apartado ventas o valor de conversión. Nos encontramos ante una métrica que indica el porcentaje de usuarios que se han convertido en compradores. Si estas vendiendo un producto este puede ser la métrica más importante de todas. Si tenemos un valor bajo mal asunto. Te propongo un ejemplo. Si entran 1000 personas a tu producto y diez de ellas terminan comprando, estamos hablando de un 1% de métrica. Muy bajo ¿Verdad? En nuestra opinión algo falla en este anuncio. Salvo que hablemos de un producto que triplique nuestras ganancias y se haga cargo del gasto de la publicidad. Y diez ventas merezcan realmente la pena.

 

 

Consultar los datos obtenidos por el administrador de anuncios

 

Esto es sencillo. Os voy a evitar una larga lista de accesos innecesarios. Es tan sencillo acceder a los datos del administrador de anuncios como hacer login en vuestro Facebook. Buscáis en las opciones el botón <Administrador de anuncios> y entrar ahí.  Una vez dentro busca tu anuncio, clic sobre el y luego ver estadísticas. ¡A por ellos!



Me falto comentarte que en este apartado puedes ver cuanto llevas gastado para no pasarte en tu presupuesto.

Espero que todos estos artículos te hayan servido para aprender de una vez como publicar un anuncio en Instagram de forma rápida y sencilla. No olvides seguirnos en las redes sociales como en nuestra Newsletter que encontraras en el lado derecho de nuestra web, en popup en cualquier pagina pasados 20 segundos o al final de la pantalla si estas en el móvil.

Un fuerte abrazo y hasta el siguiente artículo.

 

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