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MONTAR UNA DISCOTECA – CUANTO PODRIAS GANAR Y CUANTO TE COSTARA

Si alguna vez te has preguntado por negocios rentables, estas en la página correcta. En Quieroganar te informaremos de todo lo que necesitas, de la manera mas clara y peculiar posible. Así, de este modo, te divertirás mientras aprendes. ¿Empezamos?

 

¿CUÁNTO PUEDE GANAR UNA DISCOTECA?

 

Sin duda, es la pregunta del millón de dólares. Este tipo de negocios no es llegar, abrir y ganar. Tiene sus trucos, pequeños abismos que se han de ir llenando con buenas ideas, métodos y formas de ganar dinero para que sea un negocio rentable.

En las futuras líneas hablaremos de ello. De como es posible generar una riqueza a través de un negocio tan lucrativo como el de un pub o una discoteca.

Sabrás, que existen muchos tipos de pubs y discotecas. En tu ciudad damos por hecho que habrá más de las que imaginas. Desde las legales, las no tan legales y las fraudulentas. Y dentro de estos tres tipos entran los llamados géneros. Discotecas normales, de ambiente, performance, etc. En este detalle entraremos más adelante.

La economía de una discoteca siempre dependerá de sus clientes [FALSO]. Esto es totalmente mentira. Hay discotecas que con muy poco flujo de personas ganan más dinero que una grande. Y ahora mismo, con tu cara de pavo, te estarás preguntando… ¿Cómo?

Sigue leyendo y te lo contare. Pero antes, te invito a visitar nuestra página de venta de robots aspiradores llamado: Lamejoraspiradora.es

 

¿QUIÉN PUEDE MONTAR UNA DISCOTECA?

 

Si has llegado a este segundo punto critico de este post es que algo he hecho bien. He captado tu atención. Y eso es bueno pues para emprender necesitamos tener esa chispa llamada interés, curiosidad, necesidad.

Para responder a la pregunta que se formula he de hacerte primero unas preguntas yo a ti. Y responde con sinceridad.

¿Estas listo para montar una discoteca? ¿Sabes realmente donde te metes? ¿Tienes idea de lo que vas a montar? ¿Cuentas con ayuda? ¿Tienes el dinero necesario?

Bien, estas preguntas son muy importantes. Pues prácticamente todos los que han montado una discoteca en algún momento se las han formulado, se han auto respondido y han emprendido.

Sí. Cualquier persona es capaz de montar un pub o una discoteca. ¡Sorpresa! Es tan claro como el agua cristalina. ¿O no? Aquí entramos en los matices. Es cierto que cualquier individuo puede realizar este negocio. Puede montarlo. Pagar las reformas. Contratar. Pero si no tiene respuesta para las preguntas anteriores, fracasara.

Existen dos tipos de inversores a mi punto de vista. Los que CREAN y los que FABRICAN.

Los que CREAN son aquellos que montan su negocio, lo llevan a cabo, lo viven, sacan ideas fantásticas y llegan a lo más alto.

Los que FABRICAN son los que crean el negocio, contratan a otra persona para que lo regente, y al poco tiempo venden. Así cuando su negocio esta dando frutos, ganaran un beneficio express antes de que decaiga. Al no ser un negocio que controlen directamente viven de los beneficios de venta. Y no de su explotación.

¿CUÁL CONSIDERAS QUE ERES TÚ? Déjanos algún comentario en la publicación.

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¿QUÉ NECESITO PARA MONTAR UNA DISCOTECA?

 

He aquí uno de los apartados más importantes de toda la publicación. Lo que necesitas para montar una discoteca o pub. Vamos a numerarlos y luego los explicamos.

  1. Necesitas tener la idea de lo que vas a montar.
  2. La temática.
  3. La música.
  4. El lugar donde montaras el pub.
  5. Valorar precios.
  6. Tener el dinero. En caso de no tenerlo, donde y como pedirlo.
  7. Edades de tus clientes.
  8. Qué vas a vender.
  9. Cuanto cobraras por tus servicios.

 

 

 

La idea del negocio

 

Debes tener en tu mente que piensas montar. Un pub o una discoteca. Son completamente diferente. Además, cada uno estará ligado a unas normas y premisas diferentes para tener en cuenta.

Discoteca

Una discoteca esta orientada a tener mas de 500 personas dentro de ella. Esto supone tener una infraestructura adecuada para ello. Personal competente y los recursos que necesitan para divertirse.

Pub

Un pub esta pensado para 30 a 200 personas aproximadamente si es algo pequeño. Hasta 500 si es algo mayor. Pero estaríamos rozando la legalidad con los términos de una discoteca. Debes tener presente que cada comunidad tiene unas normas diferentes para definir que es un pub y una discoteca así que nunca olvides leértelos primero.

 

La temática

En este punto quiero ser sincero contigo. Hay cientos de temáticas que puedes utilizar para tu emprendimiento. Desde la más reservada a la más extrovertida.

Como ejemplo, que ya es hora de que ponga alguno, pondré el “Pub Piratas” de Barcelona, España. Un pub precioso donde trabaje algún tiempo. Su temática, como su nombre indica, iba de Piratas. Como ves ya solo el nombre atrae. Y si le sumas un decorado acorde con el nombre, la gente lo flipará.

Te puedo garantizar que el decorado y el nombre son cruciales para tu negocio. Lo mismo pasa a la hora de comprar un dominio. Lo cual ya hemos explicado en otro post.

Este lugar de entrada creaba un ambiente de antaño, como si fuese un autentico antro de piratas de aquellos donde colgaban esqueletos de pequeñas celdas en el techo. Espectacular. Incluso tenían un barco (simulado con materiales de decorado) en medio del establecimiento. Cañones, esqueletos atrapados en celdas, barras grandes de madera, etc.

Merece la pena visitarlo si tenéis la ocasión alguna vez en la vida.

Volviendo al tema que nos interesa este lugar genero un atractivo a través de su temática. Y no solo eso, sino por su música.

Elige bien el tema que utilizarás. Mira otros negocios de la zona. Intenta destacar. Ofrece aquello que más requiere la clientela que vas a llamar. Y triunfaras. Ten en cuenta que todas las temáticas funcionan. Solo debes acertar con la que mejor encaje en tu ubicación elegida.

 

La música

 

Ten en cuenta las tendencias. ¿Qué esta moviendo más dinero?

Aquí estoy seguro de que responderás que el reggaetón o el trap. Y tienes toda la razón del mundo. Actualmente este tipo de artistas ingresan millones de dólares y euros por cantar este estilo musical. Tanto se gana, que artistas de otros géneros se suman al carro intentando ganar algo de dinero. Un ejemplo claro de esto es Luis Fonsi. Antaño su temática era el pop romántico. Ahora, es el reggaetón. ¿Increíble verdad? Este artista la ha clavado en varias de sus canciones. Gracias a un buen marketing y trabajo duro. Pero otros artistas no han tenido tanta suerte. Pero no vamos a entrar en esta discusión ahora.

No debes olvidar que existen tantos géneros como personas los escuchan. El simple hecho de que la tendencia actual sea el reggaetón no implica que debas orientar tu negocio a su cauce. Otras temáticas como el tecno, el pop, el country, electrónica, mueven también muchísima gente. Quizás algo menos que el reggaetón, pero debes valorar otras cosas. ¿Quién escucha cada temática? ¿Cuál es su nivel adquisitivo?

Aquí empieza realmente tu descubrimiento sobre cuanto puede ganar una discoteca.

La música de reggaetón mueve un publico muy genérico. Desde los mas pequeños de la casa hasta los mas grandes. Por tanto, al ser un publico tan extenso, puedes pensar que tienes una buena clientela. Pero es un error que comete mucha gente. O montas una idea increíble, de éxito, sorprendente, que enganche a la gente de esta temática o te hundirás en el intento. Y te digo esto por ser un tema tan común actualmente. Debes pensar que antes que tú otros han montado ya esta idea. Otros lo han intentado. Y otros han fracasado. Sobreviviendo solo aquel que ha ofrecido algo diferente. Inusual. El grano de la cuestión es que no porque pongas reguetón en tu local va a venir la gente. Tu público, quieras o no, se moverá entre los 18 años legales a los 30 años de media. ¿Crees realmente que aquellos que visitaran tu local gastaran dinero? Si, la respuesta es sí. Pero ¿Cuánto? ¿Te merece la pena? ¿Cuánto dinero crees que lleva un joven de 18 o 20 años en el bolsillo para gastar? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿Qué buscan ellos en una discoteca? Poco a poco vamos sumando más preguntas al carro.

Otras temáticas de música, como el electro, el tecno, la electrónica, mueven un publico más diferente. Pero estas personas crean fidelización con el local que encuentren. Si les gusta, volverán. Este público, en referencia a las edades, suele rondar los 18 a 40 años. Siendo estos últimos los de mayor consumo. La clase trabajadora que acude a estos locales va a desconectarse de sus vidas. A evadirse. A diferencia del reggaetón, la intención no es ligar. No buscan encontrar el encuentro de una noche. Su intención es divertirse, perder la cabeza y una borrachera significativa. Y si entre A y B cae una posible relación, claramente no dirán que no. Pero a nosotros nos interesa lo que inviertan en nuestro local.

Si quieres que hable más en profundidad de alguno de los estilos de música no dudes en comentar esta publicación.

Cada estilo de música sea cual sea la que elijas, va consigo una serie de etiquetas o exigencias. La gente que baila reggaetón le gusta un lugar de luz tenue. Las personas que disfrutan de la electrónica prefieren locales con muchos efectos lumínicos y la música muy alta. Y así con cada estilo musical.

Pero…, todo esto viene sujeto al tipo de local que hayas seleccionado para tu negocio.

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Elegir el lugar adecuado donde montar tu pub o discoteca es crucial

 

Ojo al dato. Aquí no debes descuidarte. Pero quiero darte unos consejos que, a mí personalmente, me funcionaron.

Te aconsejo mirar todas las páginas de alquileres de inmuebles. Además de coger tu coche o bicicleta y visitar todas las zonas donde hay o han existido discotecas. Te sorprenderás cuantas de ellas están en alquiler o venta. De este modo tienes un pie dentro y otro fuera. Y a continuación te explico los motivos.

Si es tu primera discoteca, tu primera inversión, harás muchas cosas mal. Es ley de vida. Nadie nace aprendido a la primera. A parte, cuando algo funciona, es muy fácil caer dentro del ego y eso puede llevarte a la ruina. Es mejor comenzar en algo ya creado y modificarlo a tu gusto que una inversión importante y sea otro quien se beneficie de ello.

Carlos, un compañero de armas, tuvo la genial idea de montar su primera discoteca. Siguió desde el primer momento mis consejos. Visito docenas de locales en alquiler. Miro las localizaciones de cada uno. Sus precios. La capacidad. Que tenia y que no para saber que debía invertir en cada uno. De este modo acabo encontrando un pub muy bonito en el centro de su ciudad. Este pub estaba ya montado. Ya insonorizado. Con altavoces. Equipo de sonido y un largo etc. Prácticamente un lujo. Tras varias negociaciones la inversión de alquiler no supero los 1000 euros al mes (Puro lujo económico).

Si alguna vez te has preguntado cuanto debes invertir para adecuar un local para convertirlo en una discoteca o pub, sigue leyendo pues te lo comentare más adelante.

A la hora de elegir la localización debes tener presente que publico quieres alcanzar. Si esta en las afueras, sabes que dependes de personas que tengan vehículo propio. Pues siendo sinceros, que la gente tenga que acogerse a un transporte para ir a una discoteca o pub frena mucho. Y más aún si estamos hablando de autobuses. ¿Tu cogerías un autobús a las 4 o 5 de la madrugada para volver a casa? Piénsalo.

Por tanto, mi recomendación es un lugar cercano a tranvías y metros o lo más céntrico posible para que puedan ir a pie.

Otro punto crucial, si decides ambientar tu discoteca a los estudiantes, a los universitarios, es centrar tu pub lo más cerca de las universidades o las residencias.

Carlos tenia su local en medio de 4 residencias importantes y 2 universidades cercanas. Ambiento su publico a los estudiantes ofreciéndoles reggaetón y precios a medida. Tubo un gran éxito. Gano mucho dinero.

 

Los precios

 

¿Cuánto estas dispuesto a gastar? Es una de las preguntas que debes hacerte. No es lo mismo gastar 300 euros al mes en una renta con sus derivados que 1000 o 3000 euros. Es por ello por lo que debes plantearte bien todo lo mencionado anteriormente: Lugar, Público y Temática.

Vamos a tratar este punto usando un ejemplo de un local medio de aproximadamente 700 euros al mes. Capacidad para unas 120 personas “legalmente”. Si eres nuevo en este mundo estoy seguro de que ignoras todo lo que deberás pagar a parte de un alquiler. Vamos a numerártelo:

  • Alquiler
  • Agua y Luz
  • Autónomo
  • Impuestos (anual, trimestrales, etc)
  • Empleados (salario y S.S.)
  • Bebidas
  • Material vario (limpieza, vasos, publicidad, etc).

Como ves, tener un local conlleva muchas cosas. Incluso hay países y comunidades que tienen impuestos especiales para estas actividades por lo que podría haber mas pagos. Ahora, os repetiré la lista anterior. Esta vez añadiré los valores correspondientes a cada uno. Teniendo en cuenta lo siguiente: que seas de España, autónomo menor de 28 años, tengas un local pequeño/medio.

  • 700 € Alquiler
  • 40 € Agua y 350 € Luz.
  • 50/100 € Autónomo
  • 500/700 € trimestral. 400/800 € impuesto anual (basura, por ejemplo).
  • Tendrás 3 empleados. Trabajándote 10/15 h a la semana. 600/800 € por empleado.
  • S. un 30%/40% del salario de CADA EMPLEADO.
  • Bebidas puede variar. Pero ronda los 1000/2000 euros semanales.
  • Material vario (limpieza, vasos, publicidad, etc). 200/300 euros semanales.

 

Tu idea de negocio debe estar preparado para cumplir con estas expectativas. Además de tener en cuesta un bolsillo económico para los meses flojos.

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Tener el dinero necesario para iniciar tu negocio. Donde conseguir el dinero.

 

Si eres una persona que ha ahorrado durante mucho tiempo o una persona que tiene pensado empezar de cero pidiendo un préstamo, quiero adelantarte que la inversión mínima ronda sobre los 20.000 euros si consigues un local ya montado. En caso contrario puede ser entre los 60.000/150.000 euros para abrir un pub.

Debes tener en cuesta que debes pedir permisos de apertura. Permisos de obra. Comprar equipos adecuados. Garantizar unos servicios a los usuarios. Seguridad en el local antincendios. Y muchas mas cosas. Pero lo realmente caro, lo que te dolerá pagar sin duda, es la reforma de insonorización. Insonorizar un local medio ronda los 40.000 euros. Todo dependerá de quien te lo haga, claramente. Además del grado de insonorización. No es lo mismo insonorizar para 140 dB que para 90dB.

Un banco, en el caso de querer pedirle el dinero, difícilmente te dará el 100%. Para conseguir que te firmen un crédito completo deberás presentar un plan de negocios. Un tocho de ojas donde dice y dirá el plan que seguirás en tu local para recuperar todo el dinero. Prácticamente un estudio comercial. Que publico tendrás. Que venderás. Cuanto venderás. Etc. Y no es nada fácil hacer esto. Sobre todo, a ciegas. Hay profesionales que te pueden hacer el trabajo sucio, pero esto cuesta dinero. Por lo tanto, recordamos un punto anterior. Es mejor encontrar un local ya montado. Será menor la inversión. Por lo que más posibilidades de que te aprueben un crédito financiero.

Edades de tus clientes.

 

Este apartado no le daré mucha caña. Seré breve. Y lo agradecerás pues seré claro y conciso.

  • Un estudiante de 18 años te garantiza 5 a 20 euros de consumo.
  • Un caballero de 22 a 25 años te garantiza un gasto de 20 a 50 euros.
  • Una persona trabajadora te permitirá gastos superiores a los 50 euros por cabeza.

Hay que tener mucho en cuesta estos detalles. Tu local solo abrirá de 10 PM en el mejor de los casos hasta las 3 AM o 7 AM según licencia. Según los estudios financieros sobre este tipo de negocios las horas de mayor gasto económico son la 1 AM y 4 AM. El resto de las horas el consumo es variable. Con altibajos.

 

 Que vas a vender para tus clientes y cuanto vas a cobrarles

 

Saca papel y boli con lo que pienso decirte. No cometas el error básico que hace mucha gente.

No compres por comprar. Compra aquello que se consuma. Si en la zona que piensas montar tu local el consumo máxime es el ron de Mercadona, vende el ron de Mercadona. Así de claro. No compres marcas que nadie conoce ni marcas muy caras. Es bueno tener 1 o 2 botellas de estas al empezar. Pero no bases tu negocio en esas marcas.

Os propondré para este punto el mejor ejemplo del mundo. Y os vais a reír. ¿Conocéis canarias? Las Islas Canarias, en España. Un lugar maravilloso donde viajar, conocer, etc. Pues bien, en estas islas hay una marca de RON que actualmente esta considerada de las mejores del mundo. RON AREHUCAS. Este ron es un ron miel dulce que básicamente consume todo el mundo en las islas.

Si montáramos un pub en las Islas Canarias y compras bebidas de todo tipo menos arehucas, terminaras cerrando. Pues la gente quiere beber lo que conoce, lo que le gusta y lo que anda acostumbrada. No intentes educar a tus consumidores. Debes ser tu quien se eduque a ellos.

Por tanto, empezar con 1 o 2 marcas de cada tipo de alcohol es suficiente. Una o dos botellas de gama alta de lo más demandado, por ejemplo, Red Label Azul. Para esos clientes exitosos que querrán probar tu local y es importante que se vayan contentos.

Siguiendo esta norma de las bebidas no tendrás problema con esto, al menos al principio. Luego existen técnicas de comercio para incorporar nuevas bebidas. Si te interesa un articulo sobre esto coméntanos la publicación.

Tema refrescos usa el más comercial. O, como esta de moda, el uso de botellas de 1/5 litros. PERO OJO! Si decides usar esta moda que se extiende como la pólvora debes tener en cuesta que solo los empleados pueden manipular estas botellas. Desde que un cliente toque o coja una de las botellas esta debe ir a la basura. Aunque este casi llena. Hacerme caso en esto. Solo el personal autorizado para servir. Además, debes comprobar que siempre tengan gas. Otro sistema extendido es el uso de grifos de refresco como los del Mcdonal. Pero desgraciadamente para los que somos empresarios, los clientes seguirán valorando tener su lata de cocacola. Si usas Pepsi, por ejemplo, suelen poner muchas pegas. Es una opción viable pero tendrás menos ventas. Y no se te ocurra usar otras marcas blancas. Muevete entre esas dos grandes empresas.

A la hora de vender tus productos, debes mirar el publico al cual van dirigidos. Los precios de los locales adyacentes. Tu espacio. La cantidad de personas que puedes recibir durante una noche. Etc. Son muchas cosas para valorar. Os pondré dos ejemplos claros.

Si tu local lo ambientas a un publico de estudiantes, te convienen los precios bajos para crear atracción y cambio de personas. Tipo “chupiteria”. ¿Recordáis a mi amigo Carlos? Monto un pub mitad chupiteria y mitad discoteca. O sea, que tenia precios ridículos en chupitos y precios razonables en copas. Al tener los precios bajos atraes publico joven que tiene poco dinero. La gente de mayor economía también irá, tranquilo. Todos quieren ahorrar para beber. Pero debes saber que la edad media de tu local será de 18 a 25 años. Debes valorar si es lo que quieres con sus pros y contras.

Por otro lado, si conduces tu local a un publico mayor, los precios pueden ser mas competitivos. Si antes hablábamos de un local ambientado para estudiantes donde el chupito puede costar 0.80€ o 1€, en este local ya para un publico mas selecto puedes cobrarlo a 2€ o incluso 2,50€. Las mismas bebidas en ambos casos.

La ganancia media de una botella de alcohol ronda los 20 a 40 euros de beneficio. Depende a cuanto lo vendas. Y como lo vendas, si en chupitos o copas. Siempre ganaras mas dinero vendiendo copas. Salvo…, que tus chupitos usen el engaño del pobre. Este nombre se debe a los chupitos que usan mezclas con siropes, etc. Haremos un articulo más detallado sobre los chupitos.

 

Cobrar o no entrada en tu local

 

Esto ya…, depende mucho de la exclusividad que quieras tener. Cobrar entrada implica en cierto modo que tu elijes quien entra y quien no. Pues tendrás tus derechos de admisión. Pero mucho ojo pues las leyes son igual para todos. Muchas discotecas actúan inconscientemente ofreciendo ofertas de chicas gratis hasta la 1, por ejemplo. Esto señores es Ilegal. Si los hombres pagan, las mujeres también. Es denunciable y la multa puede ser abrumadora.

Si poner un precio a la entrada de tu local, debes ofrecer extras para tus clientes. Debe haber algún artista, Dj invitado, cantante, espectáculo, etc. Si no tienes nada de esto, no debes y no puedes cobrar entrada. Tenlo presente para evitarte multas.

 

CUANTO DINERO PUEDO GANAR AL MES CON UNA DISCOTECA

 

Espero que no seas de esas personas que van directamente a este apartado. Para llegar aquí te recomiendo leer todos los anteriores. Pues no tendrá sentido engolosinarte si luego te abrumas con toda la información.

Vamos a hablar de la cruda realidad. Basándonos en un local medio con un aforo de 70/100 personas. En un punto anterior, estoy seguro que os llamo la atención que puse entre comillas el tema del aforo legal. Esto es porque normalmente tendrás 1 persona por metro cuadrado. O así lo estipula la ley. Entonces… si tu local es de 50 metros cuadrados se supone que tu aforo será de un aproximado de 50 personas. Nadie o casi nadie lo cumple. Suele duplicarse. Esto es a que la gente tiende a juntarse creando espacios vacíos. Esto causa que entre más gente y el local le interesa tener más gente dentro. Eso conlleva más consumo. Y a vista de un cliente, mayor ambiente.

Siguiendo los pasos básicos de nuestra anatomía de ser humano. Necesitamos entre 4 y 8 copas para emborracharnos. Una persona que no suela beber. Si estas vendiendo las copas a 4 euros, precio estándar hoy en día en gran parte de España, estamos hablando que por cliente deberías ingresar 16 a 24 euros en copas. Si este decide emborracharse. Si tu local cumple todos los requisitos, el mismo ambiente los animara a ello.

1 Cliente: 20 euros de media.

100 Clientes: 2000 euros.

Esto es una media del consumo que debería tener un local con buen ambiente en una SOLA NOCHE DE TRABAJO.

Aquí debemos tener presente que este valor puede variar en varios aspectos. Esta la gente que consume chupitos, la cervecera y los cocteleros.  Por tanto, tenemos 4 grandes ramas.

  • Los que se emborrachan a chupitos
  • Los que se emborrachan a copas
  • Los que se emborrachan a cocteles
  • Los que se emborrachan a cerveza
  • Y un quinto que es digno de nombrar, el cliente mixto.

El cliente mixto es el que queremos tener con nosotros. Pues te dará mayores ingresos. Es aquel que bebe en abundancia. Suele empezar con cervezas, y terminar pagando chupitos a vecinos de fiesta y bebiendo copas. Nunca falla.

Una persona bebe de media 5 a 12 chupitos de tequila para caer redondo. Si los vendes a 2 euros supone un ingreso de 10 euros de media. Esta persona no beberá más en toda la noche. Es un cliente poco potencial.

Las personas que beben cervezas son buenos clientes, pero acaban siendo calienta asientos. Suelen pegarse en la barra ocupando ese espacio tan vital para otros consumidores. Te garantizan una consumición constante durante toda la noche. Pero claramente, te dificultará la venta a clientes potenciales. Sobre todo, si la barra de tu pub es pequeña. Muchos pubs optan por eliminar los asientos en la barra y de este modo bajar en gran medida este tipo de consumidores que buscan la comodidad. Pero ten en cuenta que, para poder quitar los asientos de la barra, debes ofrecer otro tipo de haciendo en otro lugar de tu pub. Tus clientes deben poder sentarse.

Tu cliente que paga por un coctel es un cliente en potencia. Consumirán pocas copas en tu establecimiento. Pero ganaras mucho dinero. Si tus cocteles son buenos, se rentabilizarán. Piensa que normalmente con 1 o 2 cocteles la botella de alcohol debería estar pagada. Por tanto, es un método de ingreso increíble. Deberías tener un apartado de cocteles muy bueno para ganar este tipo de clientela.

 

PRECIO DE LAS BOTELLAS, CENTILITROS Y GANANCIAS

 

El precio medio de una botella de alcohol basándonos en la ya mencionada, Arehucas, es de 10 euros. A precio de comerciante.

10 euros por un litro de alcohol de ron miel. Esto son 100 centilitros.

Cada copa, en cualquier pub, debe contener al menos 5 cl. Es lo normal. Si te ponen menos cantidad en tu copa, te están estafando. Sal de ahí. Y si eres tu quien lo piensa hacer, no estafes a los clientes. Se irán de tu bar. Por tanto, mínimo 5cl, ideal poner 6 u 8 cl. Según el tipo de copa o vaso utilizado.

Por tanto, cada copa en coste, estamos hablando de:

100 cl dan para 20 copas. Si el coste de nuestra botella es de 10 euros. Cada copa nos sale al empresario: 0.50€. ¡Bang! Esto es así señores. La pura realidad. Y si la botella costase solo 6 euros el litro: a un empresario le anda costando 0.30€ dicha copa. Solo en alcohol. Pues siempre hay que contar con los añadidos. Con o sin rodaja de limón o naranja. Refresco lata o botellín de cristal (+ 0.50€ de media) o refresco de botella 1/5l (0.15€ de media). Por tanto…, ahora es cuando os lleváis las manos a la cabeza. Vuestro pub de habitual, donde siempre vais, le cuesta una copa 0.70 a 1€ en producto. Y cuanto te suelen cobrar… ¿10 euros por copa? ¿4 euros? ¿5? Es duro, lo sé. Pero es la ley del empresario. La oferta y demanda.

Ahora viene la sustancia que te interesa saber después de leer tantos números.

Vendiendo a 4 euros cada copa de una botella de Arehucas, ingresaras 80 euros. Descontamos el coste de la botella y el coste en bebidas, y obtendrás 60 euros limpios para tu bolsillo (recuerda que a estos 60€ si eres una persona legal, que deberías serlo, se aplican las retenciones “X”).

Si en tu local vendes una media de 30 botellas de alcohol en copas: son 2400 euros. Estos 2400 euros suponen que has vendido 600 copas. Y recordaras que antes te comenté que una persona bebe una media de 6 copas. Esas 600 copas equivalen a 100 personas. Imagina si tu local es visitado cada noche por 600 personas durante sus horas abiertas al público.

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¿CUÁNTO SE GANA VENDIENDO CHUPITOS?

 

Si con las copas quedaste mudo, prepárate para los chupitos. Aquí los precios de las botellas son muy variables. Normalmente se usan alcoholes de bajo coste de una graduación media de 30 grados de alcohol. Pero para que puedas ver bien mi ejemplo, usaremos el ejemplo del Arehucas.

Un chupito, a diferencia de una copa, a la hora de servirlo pueden ser 3cl a 5 cl. Según el vaso. Lo más normal es encontrar en las discotecas y pubs el de 3,5cl o 4cl. Basaremos nuestro estudio en el de 4cl.

100cl divido entra 4cl equivale a 25 chupitos.

Suponiendo que vendamos a 1€ cada chupito la ganancia de ventas son 25 euros. Descontando producto: 15 euros de ganancia por botella.

Pues bien, esto es así cuando una empresa fiel a sus clientes usa botellas de calidad para los chupitos. Pero es más común encontrarse con el uso de botellas de bajo coste que suele andar en los 5 a 7 euros el litro. Pero el negocio del chupito no empieza ni termina aquí. Esto es tu ganancia en chupitos neutros. Que sean solo alcohol. Pero…¿Si usamos un sirope?

Precio de botella de sirope: 1 euro. Viene un litro. Mezclamos los chupitos a partes iguales entre alcohol y sirope. Acabamos vendiendo el doble, 50 chupitos. Y el gasto para la empresa es de tan solo 11 euros. La botella de alcohol y el sirope. 39 euros de beneficio por cada botella de alcohol (suenan campanas de pasión ahora mismo ¿verdad?).

Y…esto no queda aquí. Los camareros siempre servirán a la baja. Esto quiere decir que nunca se cumplirá el 50%. Acabará siendo un 30% alcohol y un 70% sirope. Señores esto es una realidad como un templo. Así que a partir de ahora…, si vais de fiesta que no os engañen.

Como empresario habrás visto un mundo repleto de ganancias. Como cliente estarás enfadado con tu local favorito. Pero debes entender que es un negocio y ellos siempre ganaran.

 

GANANCIAS CON LOS COCTELES

 

Lo mejor de lo mejor. Si tienes la suerte de vender estos productos significa que has hecho bien tu plan de negocios.

Un coctel bien preparado supone un gasto medio de 1 a 5 euros en producto. Y su venta anda en los 6 a 18 euros.

Un coctel sencillo usa 5cl de alcohol normal, una tónica, alguna frutilla o adorno, y servido bien frio en copa de balón. La tónica, 0.70€ por dar un valor exagerado. Los 5cl ya te dijimos lo que sale a la empresa en una botella de 10 euros. Por lo que un coctel normal que se vende a 6 u 8 euros, acabas ganando 5 u 7 de beneficio. Céntrate en vender este tipo de producto. Te harás de oro.

 

GANANCIAS EXTRAS (DONDE REALMENTE GANARAS MUCHO DINERO)

 

Si tu local se convierte en un local de moda. Donde la gente disfruta y visita con regularidad, tu nombre se hará escuchar en las altas esferas de las bebidas. Si eres de los que compran a proveedores, estos mismos harán constancia de tus ventas a las empresas. Lo que generara ofertas especiales para ti. Ya sea en una bajada de precio en las botellas con el compromiso de que solo vendas esa marca o publicidad en tu local.

Lo más común es que quieran un patrocinio de marca. Que vendas solo y únicamente su ron.

Si Arehucas hiciera este trato contigo, posiblemente de 10 euros que saldría normalmente la botella se que quedara en 6.50 o 7 euros. Pero no puedes vender otro tipo de ron, salvo que llegues algún acuerdo. Normalmente no solo te exigen vender su ron, sino que también sus marcas derivadas. Su whisky, su ginebra, etc.

Son muy cosquillosos con este tema por lo que, si te casas con una marca, no te la juegues y no los engañes o podrías olvidarte de mas ofertas en el futuro.

En tema de publicidad, suelen ofrecerte descuentos o X cajas gratis por poner unos carteles por tiempo limitado. Si llegas a tener esta oferta, agárrala pues no suelen darlas.

Otro método de ingreso extra son las tabaqueras. A cambio de poner una maquina de tabaco dentro de tu local con sus marcas te ofrecen grandes incentivos. Al principio te ofrecerán solo comisión por venta. Al ver que tus ventas son superiores a la media, querrán que te cases con ellos. Por lo que te ofrecerán una prima por X meses. Para que no vayas a la competencia.

 

FIN DEL ARTÍCULO

 

Aquí hemos llegado en esta publicación. Se que he dejado colgado varios aspectos importantes. Contrataciones, pagos generales, etc. Pero esto será para futuras publicaciones. Recuerda que puedes dejarnos un comentario con tus dudas y preguntas. Te responderé gustosamente.

He disfrutado muchísimo escribiendo este artículo para todos vosotros. Seria un gran favor personal que lo compartieran. Y no olvides suscribirte a nuestros canales de Instagram (@quieroganardinero) y nuestro canal de Youtube (@quieroganar).

 

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