¿Qué es Instagram Ads?

La red social Instagram crece cada día a pasos de gigante acumulando miles de usuarios. Las marcas comerciales tienen el ojo puesto en esta red social para realizar sus anuncios comerciales como la venta de productos. Entonces…, si ellas lo hacen ¿Por qué tu no? Vamos a hablar de que es Instagram Ads, como funciona y que debes tener en cuenta.



 

[su_heading size=»35″ margin=»30″]Qué es Instagram Ads[/su_heading]

 

El primer paso para entender qué es Instagram Ads y como funciona es comprender el mecanismo de Instagram. Si analizamos esta red social desde muy cerca, observaras que todo su funcionamiento se basa en mostrar imágenes o videos. No más. Por tanto, nuestra publicidad debe ir orientada por este camino.

Por tanto, si utilizamos Instagram ads para nuestras campañas publicitarias utilizaran los scrolls que hagan en las publicaciones y las stories destacadas para proyectar el contenido publicitario.

Pero la cosa no queda ahí. ¿Cómo sabe Instagram a quien mostrar los anuncios? Esta claro que no todos los anuncios son de la misma temática ni mismos intereses. Entonces…en que se basan.

Instagram analiza absolutamente todo. Y cuando digo todo, es todo. Por tanto, las campañas publicitarias se basarán en:

– Las cuentas de Instagram que siguen los usuarios.

– Las publicaciones que hacen Like, valorando que hastags tienen dichas imágenes o videos.

Toda la información que acumulan a través de Facebook si tienen las cuentas vinculadas (Te recuerdo que son la misma empresa y comparten datos).

– Recoge datos de tu interacción de sitios webs a los que visitas y apps que utilizas con más frecuencia.

 

Instagram podría decirse que es un todo terreno en el campo de la publicidad. Tiene lo bueno de dos grandes redes sociales. Su aprovechamiento de la herramienta de Administrador de Anuncios de Facebook la convierte en una gran opción.

 

[su_heading size=»35″ margin=»30″]¿Existen ventajas de hacer campañas publicitarias en Instagram?[/su_heading]

 

Cualquier tipo de publicidad bien ejecutada traerá consigo grandes beneficios para tu marca o producto. Ser emprendedor no es fácil y es por ello que nos vemos obligados a gastar dinero en publicidad.



Por suerte o desgracia, siempre hay que mirar y valorar ambos puntos, todo comercio que quiera vender un producto en un sector competitivo tiene que gastar en publicidad. Se podría decir que es un modo de diferenciarse entre otras marcas menos ventajosas.

Vamos a comentar algunas de las ventajas de utilizar la publicidad:

Ayuda a posicionar tu marca en el mercado

 

Instagram se desmarca de otras redes publicitarias por su gran impacto. Hablamos de una publicidad directa, en un dispositivo personal en su gran mayoría de casos, el cual accede nuestro futuro cliente mientras interactúa por una aplicación de ocio y entretenimiento. Madre mia…,si intento leer este párrafo 2 veces seguidas me quedo sin aire.

Instagram Ads recalca la importancia de utilizar imágenes de calidad, videos creativos y estéticos además de pasar un importante filtro de calidad en cada anuncio. Esto hace que todos sus anuncios sean mostrados mayor cantidad de veces, convirtiendo más clics en ventas. Ñam Ñam.

Es ideal que sepas sacar todo el partido a las stories de Instagram. Para ello tenemos un artículo donde te comentamos importantes consejos para mejorar estas publicaciones esenciales.

Aumentaran tus seguidores exponencialmente

 

Cada anuncio que publiquemos servirá como una doble inversión a corto y largo plazo. No solo daremos a mostrar nuestra marca, dar a conocer un producto, sino que, además, te ayudara a conseguir miles de seguidores en poco tiempo.

Esto se produce por la interacción de los usuarios con los anuncios. La inmensa mayoría visita siempre el perfil de la marca antes de comprar un producto. En consecuencia, aumentaran los seguidores de tu canal de Instagram.

 

La opción de crear un atractivo de marca e interacción con tu cuenta

 

Una gran estrategia de marketing es crear un anuncio en el cual invite al usuario a participar en él. Ya fuese para un sorteo, una opinión, etc.

Uno de los factores que debes tener presente para tus anuncios es conocer los horarios en cuales mostrarlos. Aquí te dejamos un artículo donde consultar que horas son mejores para publicar en Instagram.



Consejo:

A la hora de crear un concurso utiliza una campaña de mail donde tus usuarios deban ingresar un correo para participar. De este modo puedes aumenta tu cadena de correos para mandar promociones y convertirlos en clics de compra.

 

La función geotagging en tus anuncios

 

Esto si es una ventaja para todo emprendedor que busque el éxito. Hablamos de las etiquetas geotag, las encargadas de la geolocalización. Si las utilizamos en nuestro anuncios podremos mostrarlos a una localidad especifica.

Si realizas un estudio de mercado y descifras que tus clientes potenciales son del centro de Madrid  (por ejemplo), pues geolocalizas tu anuncio al centro de Madrid para que solo se muestre en ese lugar. Tu dinero estará mejor aprovechado y centrado en tus futuros clientes.

O, visto desde otro punto, puedes promocionar tus anuncios en aquellas localidades donde no suelas tener compras. Para intentar así ampliar tu alcance de producto.

 

[su_heading size=»35″ margin=»30″]Elegir un formato idóneo para tus anuncios[/su_heading]

 

Nuestra amiga Instagram Ads te ofrecerá diferentes ofertas de anuncios para promocionar tu canal. Tienes que valorar cual será tu objetivo principal: conseguir clics, aumentar seguidores, ganar popularidad, interacción con tu marca, etc. Vamos a comentar los diferentes formatos que podrás encontrarte.

Anuncios con Imagen. Se caracterizan por ser anuncios con un gran impacto en los usuarios. Deben ser directos, sin demasiado texto. Que un usuario al verlo le quede claro la intención de este. Su formato más habitual o idóneo seria cuadrado, y horizontal.

Anuncios con video. Sin duda es el mejor formato que puedes tener acceso. Para lograr un mayor impacto te recomendamos utilizar experto en el campo para crear un buen contenido de marca. Pues un video de publicidad en Instagram suele durar hasta 60 segundos. Mucho tiempo y muchas posibilidades. Procura que tu video sea creativo, que llame la atención. Existe una ciencia muy complicada detrás de todo esto. Pero con entusiasmo y ganas podrás conseguir grandes cosas.



Anuncios con secuencia de imágenes o también anuncios en las stories. Este es el plato fuerte de la plataforma. Esta demostrado que la audiencia visita con mayor facilidad las stories antes que las publicidades entre publicaciones. Pero contienen unas restricciones que debes conocer. En el caso de las stories de Instagram, la publicidad en video solo puede durar 15 segundos como máximo. Lo cual limita bastante cualquier contenido. Pero valorando el gran impacto que contiene, resulta rentable.

 

Si te has quedado con ganas de saber más sobre cada tipo de anuncio no debes preocuparte. Aqui tienes un enlace directo al siguiente capitulo de esta fabulosa guía sobre Instagram ads. No olvides compartir estos contenidos.

 

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Conclusión

 

Doy por hecho que casi toda esta información parece ser densa y con poco sentido. No te asustes ni creas que es complicado. Poco a poco, capitulo a capitulo, comprenderás mejor la esencia de Instagram. Te lo garantizo.

Si eres un emprendedor que ya ha comenzado a vender en Instagram te recomiendo visitar nuestro articulo de consejos para vender en Instagram paso a paso. Encontraras buenos consejos y trucos para generar ventas en Instagram.

 

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