Os voy a analizar cada opción sin entrar en grandes rasgos.
Un cuento es un librito pequeño, especialmente orientado a niños pequeños donde contamos una historia breve con un mensaje. Una moraleja o una lección. Como por ejemplo la importancia de cuidar un amigo, no irse con desconocidos, etc. Un cuento puede ser de 10 a 30 páginas, con o sin ilustraciones. Pueden resultar increíbles a la hora de venderse si logras captar la atención de este difícil público.
Una novela es un libro extenso. Largo y pesado. Donde puedes profundizar en una historia de maneras increíbles. La trama puede complicarse media docena de veces y mantener al lector enganchado al mismo. Hablamos de 200 a 400 paginas de un libro de tamaño mediano. ¿Se puede escribir una novela en 7 dias? No.
Por último, y el más importante, un relato corto. Aquí encontramos nuestro santo grial. Un relato corto es un libro de 70 a 150 páginas de media. Donde tratamos una historia directa, con pocos desenlaces y capaz de mantener al lector enganchado. El libro juega a nuestro favor por los siguientes puntos:
- Al ser corto dan ganas de leérselo.
- Si engancha, el usuario puede terminarlo en 2 o 3 días. Se convertiría en un libro de bolsillo perfecto para viajes. ¡Y eso queremos!
- Si podremos escribirlo en 7 días.
Por tanto, tenemos claro el tipo de libro que vamos a escribir. Un relato corto que sea capaz de enganchar a nuestro publico de tal manera que lo lean en poco tiempo, que lo comenten y den ganas de comprarlo.
Se de sobra que podrás hacerlo. Estoy seguro de ello y no dudes de ti mismo. Tan solo necesito que destines mínimo 2 horas al día de tu tiempo para desempeñar este reto de escribir un regalo corto en solo siete días. ¿Te animas?