Tipos de ANUNCIOS en Instagram

En el artículo anterior te hable de como funciona la publicidad en Instagram y cuáles son los primeros pasos para seguir para publicar cualquier anuncio. Vincular cuentas, ventajas del administrador de anuncios, etc. Ahora toca hablar del tipo de anuncios que puedes crear en Instagram para generar tus ventas online o dar a conocer tu marca. Este artículo es quizás de los mas importantes. Así que muy atento a esta explicación.



[su_heading size=»35″ margin=»30″]Tipos de anuncios de publicidad en Instagram[/su_heading]

Cuando queremos crear un anuncio de publicidad en Instagram tenemos que preguntarnos lo siguiente: ¿Qué tipo de anuncio quiero crear? La respuesta a esta pregunta es importante pues encontramos cuatro formatos de anuncio a los que podrás tener acceso para promocionarte en Instagram. A continuación vamos hablar de ellos y a comentarlos uno a uno. De este modo podrás decidirte por cual utilizar para dar a conocer tu empresa en Instagram.

 

Anuncios en Instagram mediante una foto

 

Las empresas más influyentes del mundo han gastado millones de dólares en investigar qué tipo de anuncios funcionan mejor. Y uno de sus mayores descubrimientos ha sido que las imágenes son procesadas más rápido por nuestro cerebro que los textos. De este modo es como han nacido los anuncios por imagen. Nunca has escuchado el refrán que dice…” Más vale una imagen que mil palabras”. Pues tiene toda la razón.

El anuncio publicitario mediante una imagen en Instagram es uno de los cuatro formatos que te he comentado. En esta clase de anuncio se muestra únicamente una imagen que tendrá la opción de agregarse a ella un botón de llamada a la acción. Dicho de otro modo, un botón donde pedir más información, con la palabra comprar, leer más, visitar web, etc.



El anuncio por foto suele ser de los más económicos de Instagram. Esto no significa que sea el peor de todos. Si eres creativo y planificas bien la estructura de la imagen publicitaria, obtendrás grandes resultados.

Ten presente los derechos de autor en las imágenes cuando crees tu anuncio. Procura usar imágenes propias o libres de derechos.

 

Anuncios de Instagram mediante video

 

Para los anunciantes más exigentes que quieren promocionar su marca de una manera más profesional han creado la opción de los anuncios mediante video. Los videos son perfectos para captar la atención de futuros clientes. Se utiliza principalmente para mostrar productos, lo bien que sienta usarlos, donde conseguirlos y terminar con una acción a la compra del mismo o visitar la web de destino. Por tanto, estaríamos hablando del anuncio perfecto en Instagram.

Pero ojo, no quiero venderte el oro del mono. Para este tipo de anuncios es ideal que tengas apoyo de un experto en audiovisuales para crear un anuncio competitivo. Pues publicar un anuncio frio, sin tacto y que no tenga llamada al publico es perder significativamente tu dinero. Si no tienes idea de videos ni como crearlos y tampoco la opción de contratar por ello, utiliza el primer formato de imagen.

La característica más importante de este formato es que los videos pueden durar hasta 60 segundos. Y, al igual que las imágenes, el público podrá ver la cantidad de veces que se ha reproducido el video.

 

Anuncios por secuencia de imágenes

 

Quien dice que Instagram no piensa en todos los anunciantes. El tercer formato de anuncio de Instagram que te presento te permite utilizar un carrusel de imágenes, o dicho de otro modo, la transición de diferentes imágenes hasta un máximo de 5 fotos. Si crees que tu anuncio necesita de dos o tres imágenes para mostrar todo un contenido y captar su atención esto es lo que necesitas.

Si el anuncio es bueno suele tener buena aceptación por el público. La única pega de este formato es que si la primera imagen no llama la atención no verán el resto.



Anuncios en Stories de Instagram

 

Aquí tenemos la joya de la corona de Instagram. El cuarto y último formato de publicidad en Instagram. Las Stories se han vuelto muy populares desde los últimos años por todo lo que prometen. Como ya te he comentado, las empresas gastan miles de millones en encontrar el formato perfecto y las Stories han resultado ser la ambrosía perdida.

Esta demostrado que los usuarios visitan con mayor frecuenta todos los stories sugeridos en su cuenta de Instagram. Mucho más que navegar por las últimas imágenes publicadas.

Por tanto, destacar un anuncio en esta categoría es altamente rentable. Y se consiguen muchas mas ventas y clics de los que podrías plantearte ahora mismo.

En otro de nuestros artículos te he hablado de consejos importantes para utilizar en las stories de Instagram. Pero no te preocupes, pues le vamos a dar mucha caña a este tipo de anuncio. Piensa que aquí tienes el poder completo. No solo puedes publicar videos, fotos, sino que, además, añadirles stickers, gifs, hastags, y muchísimas cosas más.

 

[su_heading size=»35″ margin=»30″]Un usuario como puede distinguir un anuncio de una publicación normal[/su_heading]

 

Todos los anuncios desde hace algunos años salen resaltados con un cuadro indicativo del mismo. Podrás leer las palabras “Publicidad o Sponsored” en un pequeño espacio reservado para ello. De este modo todos los usuarios sabrán que están viendo una acción promocionada.

No se puede engañar a los usuarios. Este aviso es por ley. Así que toca aceptarlo y pensar en como crear el mejor anuncio de la historia.



 

[su_heading size=»35″ margin=»30″]¿Qué formato es el mejor para crear un anuncio en Instagram y hacer crecer más rápido mi marca?[/su_heading]

 

Lamentablemente no existe el anuncio perfecto en Instagram. Aquí entra en juego tu creatividad, la calidad de tus imágenes, su contenido, etc. Además, influye el tipo de negocio. Si eres un emprendedor del mundo de la moda, te beneficia usar la publicidad en carrusel de imágenes, de esta manera puedes mostrar varios artículos de moda de una sola vez. Si hablamos de un emprendedor de la informática, y quieres promocionar un único producto pues el primer formato de anuncio es el ideal.

Los formatos de vídeo son ideales para crear un gran impacto en los usuarios. La cantidad de palabras e imágenes que se pueden mostrar por segundo sin duda vale su peso en oro. Apenas unos segundos pueden valer para enamorar un usuario, engatusarlo e incluso convencerlo.

 

Hasta aquí hemos llegado con este capítulo. ¿Has aprendido algo nuevo? El siguiente paso es aprender como utilizar las historias de Instagram para crear anuncios. Sin duda será provechoso para tu negocio y te ayudará a crecer como marca.

Espero que este contenido ayudes a compartirlo y así, todos ganemos. ¡A por el siguiente artículo!

 

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