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INSTAGRAM 2020. 5 CONSEJOS para utilizar CORRECTAMENTE las STORIES

Tanto si eres nuevo en Instagram como un veterano en esta aplicación, debes conocer lo importante de utilizar las historias de Instagram y todo lo que puedes lograr de su uso. Las histories de Instagram son perfectos para generar interacción con tus seguidores y conseguir buenas conversiones.



Gracias a varias de sus funciones conseguirás aumentar sus seguidores en tu canal de Instagram, a su vez más visitas a tu pagina web y en consecuencia más ventas de tus productos. A continuación, vamos a hablarte de varios consejos para utilizar historias de Instagram.

 

Contents

[su_heading size=»35″ margin=»30″]Consejos para usar Instagram[/su_heading]

 

Tus historias de Instagram con videos mucho mejor

 

Doy por hecho que si estas utilizando Instagram para generar ventas online es que tienes un producto y lo quieres mostrar para, en consecuencia, venderlo.  Pues bien, las historias de Instagram son y serán tu punto más fuerte para conseguir estas ventas. Pero… ¿Lo usas correctamente?

Debes entender que las historias de Instagram fueron pensadas para publicar pequeños fragmentos de video por los cuales, tus seguidores y futuros compradores potenciales, lograrían ver tus productos desde una manera única e increíble para, finalmente, terminar comprándolo.

Por suerte para todos nosotros, en la actualidad, las cámaras de móvil tienen tanta calidad profesional que son útiles de trabajo indispensables para generar ventas online. Te recomiendo y te animo a grabar videos de tus productos, editarlos de tal manera que queden vistosos para tus clientes y publicarlos en tus historias de Instagram. Las respuestas de tus seguidores serán dignas de todo un emprendedor. El éxito lo tienes delante de tus manos, en tu móvil, en las historias de Instagram. Pues, si aun no lo sabes, estamos hablando de la aplicación de moda actualmente.



Cuantos más detalles puedas compartir en tus videos, mejor. A los futuros clientes les gusta tener toda la información del producto antes de hacer clic sobre él o de deslizar la historia de Instagram para acceder a la url. Usa la información en tu beneficio.

 

Genera un vinculo personal entre tus seguidores y tu marca

Las grandes marcas, o todo aquel usuario que quiera crear una marca competente, se centran en sus seguidores y hacerlos participes de su movimiento. Esto no es nada fácil de lograr y lleva muchas horas de trabajo, pero, si logras fidelizar a tus seguidores, tendrás una gran fuente de ingresos.

El primer paso para obtener este prestigio es diferenciarte de tu competencia. Si eres exactamente igual que tu vecino no serás llamativo. Crea la oferta para que venga la demanda.

A través de las historias de Instagram debes ser capaz de mostrar a tus seguidores tu espacio de trabajo, que os hace especiales, por que os diferencias. Grábate a ti mismo mandando un mensaje para tu comunidad. Interactúa con ellos, pide opiniones, comparte ideas. Todo vale en esta guerra de suscriptores. Cuando te des cuenta, habrás creado un vínculo especial con tus suscriptores.

 

Comparte información de calidad en tu canal de Instagram

Este punto puede ser uno de los más importantes de tratar sobre nuestra intención de monetizar Instagram. Nunca debemos olvidar la razón por la cual un usuario sigue un canal de Instagram. Dudo mucho que lo haga por un texto bonito, porque uses 30 caracteres en lugar de 29. Esas cosas sácatelas de la cabeza. Orienta tus ideas hacia la realidad. Un usuario de Instagram quiere y desea contenido de calidad. Y te seguirá si ve dicho contenido.



Este tipo de contenido lo llamamos contenido no promocional. Incluso me atrevería a deciros que este mismo post es un contenido no promocional con el cual estamos dando una información de calidad a nuestros seguidores, esto hará que nos sigan en redes sociales (@quieroganardinero Instagram) y posiblemente nos compartan las publicaciones. Eso genera un tráfico orgánico sin precedentes. Tal como ya hemos hablado en otros artículos, en las redes sociales el boca a boca es y se consigue cuando compartes los artículos. Si Carlos ha compartido este artículo de consejos útiles de Instagram, significa que vale la pena. ¿Nunca has pensado así?

 

Tener más de 10.000 seguidores en Instagram para poner links en las stories

 

Ya sabrás (o espero que así sea), que para poner una URL en una historia de Instagram necesitas tener mínimo 10.000 seguidores. Si tienes dudas de cómo conseguir miles de seguidores de una manera sencilla lee nuestros artículos de Instagram dentro de la categoría Instagram: Curso Instagram.

Disponer de la posibilidad de añadir una dirección web a nuestras historias de Instagram nos permite enviar trafico directamente a productos, a nuestra tienda, a la ficha de compra, a un articulo web, e incluso a páginas de terceros y cobrar por ello. Seguro que esto no lo sabias.

Si todavía no tienes los 10.000 seguidores no debes preocuparte. Pues existen otras alternativas para poner una url en tu Instagram. Te sugiero visitar nuestro menú Instagram y descubrirlos. ¡A por la caza del tesoro!

 

Realiza preguntas y encuestas a tus seguidores para hacerlos parte del canal

 

Hay canales que utilizan este sistema para mantener al publico enganchado a futuras novedades o publicaciones de artículos en sus paginas web.

A la gente le gusta participar en todo aquello donde crean que aportan información o datos de interés. Pues resulta como un opio electrónico de ultima generación. Se quedan felices de dar su granito de arena.

Quiero profundizar un poco más respecto a las encuestas pues quiero darte un truco de venta.



Recientemente hable con un compañero que tiene un canal de venta por Instagram de productos cosméticos. Y para hacer una promoción encubierta hace encuestas. Pregunta a sus usuarios cual de los dos siguientes productos es mejor. Y la gente responde, opina, comparte, etc. Y de este modo, indirectamente, logra que se hable de su producto, que se comparta su producto y que otros interactúen con su producto en Instagram. ¿Comprendes?

 

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Conclusión en Quieroganar

 

Las historias de Instagram te ofrecen una ventaja respecto a tus competidores. Aprender a utilizarlas es un paso adelante para convertirte en un emprendedor de éxito.

Aprovecha el tiempo, visita otros artículos, infórmate, aprende y sobre todo, Suscríbete a nuestro blog y canales de redes sociales. Todo ello podrás hacerlo desde nuestros menús web.

 

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