fbpx

Como ganar dinero con Instagram PASO a PASO 2020

Aprender a utilizar Instagram puede resultar bastante fácil en diferentes aspectos para un usuario normal. Aquellos que nos registramos simplemente por subir alguna foto o, lo mas frecuente, estar en contacto con algún familiar o amistad.

Todo el que se haya registrado en Instagram podrá decirte que ha sido realmente sencillo. Un correo electrónico o, en el mejor de los casos, te ofrece vincular tu cuenta de Facebook. Hoy en día todo son ventajas ¿Verdad?



Al menos eso es lo que nos parece a los usuarios de a pie. Los users que interactúan sin complicaciones entre las tripas del Instagram. Ahora, ¿Qué ocurre con aquellos usuarios que utilizan Instagram para ganar dinero online? ¿Es igual de fácil?

Por la red encontraremos miles de páginas que te ofrecen cursos de Instagram, te prometen grandes ingresos y, a todos los aspectos, surgen como promesas enviadas desde el mismísimo olimpo. Por tanto, ¿Cuál tiene más razón? ¿Cuál es realmente la guía definitiva para ganar dinero en Instagram? La respuesta, sin duda, reside en cada persona. Depende de ti y solo de ti generar esos ingresos online. A continuación, te explicare con más detalle.

Quizás no sea la respuesta que más necesitabas escuchar. La verdad en ocasiones puede cegar a más de uno. Pero en Quieroganar nos gusta comentaros las cosas como realmente son.

PRIMEROS PASOS PARA GANAR DINERO POR INSTAGRAM

 

Para ganar altos ingresos pasivos o activos a través de Instagram necesitamos convertirnos en influencers. El marketing de influencers puede convertirse en un ingreso continuo de mucho dinero siempre y cuando se lleve bien y respetando las marcas con las que se ha decidido trabajar.

Entonces ¿Cuáles son los primeros pasos para convertirse en influencers y ganar pasta con Instagram?

A diferencia de lo que muchos pueden creer, esto no es tarea fácil. Existen varios factores para tener en cuenta y el más importante, sin dudarlo, es tener seguidores. A ser posible seguidores reales.

¡Nunca compres seguidores para tus cuentas! Te lo explicamos en este artículo: Leer artículo <No compres seguidores o te banearan>.

Cualquier cuenta de un usuario normal de Instagram puede tener entre los 50 a 500 seguidores. Suponiendo que le siguen amistades, familiares, algún conocido, etc. Es lo que más abunda en las redes internas de Instagram. Pero, como cuando hablamos de una moneda, Instagram tiene dos caras. La user y la comercial.



Cuenta Comercial en Instagram

Esta es la cuenta más utilizada por los influencers dentro de Instagram. Para conseguir esta cuenta es realmente sencillo, tan solo debemos ir ajustes/configuración de nuestra cuenta en Instagram y pulsar donde pone “Convertir cuenta en comercial”.

¿Qué obtenemos al convertir nuestra cuenta de Instagram a comercial?

Las estadísticas de todas y cada una de nuestras publicaciones. Un user no necesita saber cuantas personas visitan su publicación. Y tampoco saber cuantos les siguen a través de ella. Pero si hablamos de una cuenta comercial si que necesitamos saber a cuantas personas hemos llegado con nuestra publicación. Dentro de la cantidad de visualizaciones cuantos son orgánicos (de sus propios seguidores) y cuantos son de extraños (personas que no te siguen) y a la vez, cuantos de estos extraños comienzan a seguirte. Cada seguidor supone una posibilidad, un posible ingreso a corto y largo plazo. Incluso puedes llegar a saber que horario eres más visitado. Esto ayuda para saber cuándo publicar tus ofertas.

Por tanto, siguiendo nuestra intuición podemos sacar en claro que el primer paso para comenzar a ganar dinero en Instagram es conseguir seguidores.

Existen muchas maneras legales de conseguir seguidores en Instagram.

Como ganar seguidores en Instagram

 

Tal como ya hemos comentado en otros artículos, existen muchas formas de conseguir la fama. Entrar en tu cuenta de Instagram y encontrarte a miles de usuarios esperando encontrar un buen contenido.

Los influencers utilizan sus largas colas de seguidores para vender productos o mostrar publicidades de otras marcas y ganar dinero con ello.

Para que puedas hacerte una pequeña idea. Cuentas con 50 mil seguidores pueden cobrar hasta 12 dólares por una publicación.



Pero el camino a esos 50 mil seguidores no es nada fácil por mucho que así lo digamos aquellos que hacemos cursos de Instagram. Sobre todo, lo que más necesitas para conseguir esos miles de seguidores es tiempo. Dedicar mucho tiempo a Instagram.

Que tengas más o menos seguidores depende en gran parte de donde seas, lo que ofreces, la hora de tus publicaciones, el nombre de tu cuenta, etc. Incluso, sin llegar a ofender a nadie, otro factor es que seas chica o chico. Todo esto lo vamos a explicar poco a poco.

Si te pierdes en algún apartado de este contenido no dudes en dejarnos un comentario a través de esta web o de nuestra cuenta de Instagram @quieroganardinero.

Conseguir nuevos seguidores no tiene ciencia ninguna. Si tus imágenes que publicas incitan a los “me gusta” conseguirás seguidores fácilmente. Los que mejor funcionan son aquellas fotos en las que llevan consigo una interacción de las personas. Con una pregunta de opinión. Por ejemplo.

Entonces, si es tan fácil por que cuesta conseguir esos seguidores.

La gente es impredecible. Nunca sabrás con que puedes encontrarte en este mundo del internet. Si ya de por si cuesta conocer una persona en la vida real, imaginemos en la red. Pero, dentro de tanto desconocimiento, existen varias pautas que nunca fallan para conseguir seguidores. Vamos a nombrar algunas de las más frecuentes:

  • Las personas que ven respuestas a sus necesidades en una imagen te seguirán. Por tanto, publicar soluciones a problemas puede resultar muy interesante para ti.



  • Otros de los aspectos humanos que te permitirán ganar miles de seguidores es usar el género humano. Este apartado puede crear mucha polémica. Así qué espero que atiendas estas palabras con mucha atención y hagas buen uso de ellas. No debemos olvidar nuestra biología. Somos seres humanos que se componen de dos géneros. Y es normal que nos sentimos atraídos por el genero contrario en cualquiera de sus formas. En vídeos, en fotos, en escritos, en persona, etc. Y esto lo saben todas las grandes marcas. Es por ello por lo que siempre utilizan los mismos géneros para sus anuncios. Pues saben que venden más. Sobre este punto podríamos hablarlo desde un punto mucho mas amplio y extenso. Si os interesa comentármelo y haremos un articulo sobre el género y la publicidad. Por tanto, aquellos usuarios que saben utilizar este tipo de trampas consiguen miles de seguidores en poco tiempo. Te quiero dar un ejemplo (no ganamos nada por nombrarlo, pero para entender mejor una explicación hay que dar ejemplos de ello): @diosasmillonarias 554 post 15.4 mil seguidores 461 Seguidos. Os pongo todas estas cifras para que puedan ver la evolución desde la publicación de este articulo hasta que visitéis este usuario. Os sorprenderá. En esta cuenta observareis un mecanismo de crear seguidores en potencia. Pues bien, me gustaría añadir que esto es utilizado por muchísima gente con fines comerciales. ¿Cómo y por qué? Esto se explicará en otro de nuestros artículos. Pero prometo que os sorprenderá.
  • Utilizar a los animales mas tiernos del globo terráqueo te ayudara a conseguir miles de seguidores. Aquí estaremos atacando al sentimiento humano. Una reacción que puede mover masas si se aplica bien.
  • Esta demostrado que el sentido del humor ocupa mas de un 70% de nuestro tiempo libre. Por tanto, aquellos canales que sean capaces de crear contenido humorístico para compartir se llenaran de seguidores.

Es posible que te sientas perdido aun leyendo todo esto. Es normal. Pues quieres entrar en un mundo que es mucho más complicado de lo que realmente puedes imaginar.

Los primeros 1000 seguidores reales

Una vez ya hemos conseguido nuestros primeros mil seguidores el camino resulta mucho más sencillo.

Esta demostrado que todos los clientes potenciales o aquellos que nos pueden abrir la puerta a nuevas posibilidades miran siempre la cantidad de seguidores que tiene el usuario.



Si tu cuenta esta por debajo de los mil seguidores implica mentalmente que no tienes importancia. Tu cuenta es secundaria, en términos sencillos. Ofreces poca credibilidad.

En caso contrario, cuando tienes más de 1000 seguidores en Instagram la mentalidad cambia. Te miran con intereses. Navegan entre tus fotos, hacen clic en tu página web e incluso, podrías llegar a conseguir alguno objetivo sencillo. Todo esto simplemente por haber conseguido los primeros mil seguidores reales.

Habrás notado que nombro muy a menudo el tema de los seguidores reales.

Esto es importante que lo entiendas bien y el porqué de su importancia.

Si algo hace bien Instagram es castigar aquellas cuentas que hacen trampas. Aunque no te lo creas, existen miles de cuentas que tienen miles o millones de seguidores y más de la mitad son bots. Usuarios no reales que hacen relleno con la intención que usuarios reales hagan clic. Esta práctica ya muy extendida es penalizada por Instagram de las siguientes maneras:

  • Banea la cuenta.
  • Restringe la cuenta.
  • Evita enseñar tus historias y fotos a otros usuarios.

Y esta claro que como futuros comerciales no nos interesa que nuestra cuenta sufra cualquiera de estas circunstancias. ¿Verdad?

Para comprar seguidores en Instagram existen cientos de páginas que te ofrecen packs de seguidores a precios bajos. Ese es su gancho. Y debéis evitarlo a toda costa. Pues hay varias variables que se miden a raíz de los usuarios para determinar si una cuenta es valida para vender productos o no. Esto hablaremos en el siguiente punto.



Si te has animado a seguir alguno de nuestros consejos para aumentar los seguidores en Instagram estas de suerte. Pues te aseguras de que al menos un 90% de ellos sean personas reales. El resto, ese 10% inevitable, vendrán de cuentas fantasma que siguen a otras cuentas para aparentar ser reales o para conseguir suscriptores por el “mee to”. El te sigo y tú me sigues.

Volviendo al tema que nos implica, si ya tienes tus primeros mil seguidores reales, te has implicado con tu cuenta, estas haciendo las cosas correctamente, estas preparado para empezar a ganar dinero con Instagram.

 

Ganar dinero con Instagram de una manera fácil e increíble

 

Si eres de los míos, habrás dicho “no hay nada fácil”. Y puede que estés en lo cierto. Pero hay que admitir que un buen trabajo, seguir los pasos de una manera correcta, hace el camino mucho más sencillo.

Si has dedicado tu tiempo tan valioso en adquirir seguidores reales, el resto del camino te aseguro que será fácil. De ahí el titulo de este apartado. Lo más difícil ya lo has superado.

A la hora de generar ingresos en Instagram hay que tener en cuenta la forma o la manera de la cual quieres ganar dinero.

Las opciones son sencillas y su realización compleja. Por lo que debes tener claro cual elegir. E incluso, cambiar de método según avances podría beneficiarte.

Los métodos más utilizados para ganar dinero en Instagram son:

  • Referidos mediante publicaciones
  • Referidos mediante publicidad
  • Venta de artículos mediante publicaciones
  • Venta de artículos mediante referidos
  • Ingresos pasivos mediante publicidad ajena.



Voy a centrarme en los 5 puntos anteriores. Existen muchos más. Pero con estos comenzaras a generar ingresos rápido.

Referidos mediante publicaciones

Este es el sistema más utilizado. Intentar generar dinero por el trabajo continuo de terceras personas. El sistema de referidos funciona de la siguiente manera:

Te registras en la página web donde quieres generar los ingresos y una vez registrado te dan una URL por la cual, si otros usuarios se registran, tu ganaras un porcentaje.

¿Sencillo verdad?

Pues que sepáis que no es fácil conseguir referidos. Yo mismo los utilizo en está página web. Aquí tienes un ejemplo de ello: Y-Sense Gana dinero rellenando encuestas. Si has tenido curiosidad y has entrado en la página verás que hablo de lo bien que funciona Ysense, lo mucho que se puede ganar y cada dos o tres párrafos un regístrate aquí. Si ustedes se registran en dicho enlace ganaran dinero. Eso esta asegurado. Comenzareis a rellenar encuestas y os pagaran por ello. Pero lo divertido es que yo también. A mi me pagaran el 2 o 10% del dinero generado. Así funciona este mundo. Así es como ganareis dinero. A esto se le llama Dinero pasivo.

Los ingresos pasivos serán tu principal fuente de ingresos. Al principio os dará céntimos. Y con el tiempo esos ingresos pasivos serán capaces de dar cientos de euros. Pero el proceso para conseguirlo lleva dedicación e ingenio.



La cuestión no es llegar y decir regístrate y esperar que la gente lo haga. Debes motivarlos, darles un motivo para ello. Dar solución a una necesidad. Y aun, haciendo la imagen perfecta o el articulo perfecto, no obtendrás buenos resultados en la gran mayoría de ocasiones.

Aquí entra a funcionar la importancia de tener miles de seguidores reales. Según las estadísticas por cada publicación que realices un 30% verá tu publicación.

Si tienes 1000 seguidores, unos 300 de ellos verán tu imagen y con suerte leerán el texto que la acompaña. El texto debe ser siempre sutil pues será el que capte al nuevo referido.

De esos 300 usuarios solo un 10% harán clic en tu publicación. O sea, de 300 usuarios reales, solo 30 hacen clic en el enlace que hayamos creado para convertir a un referido. Y de esos 30 solo conseguiremos (con suerte) otro 10%. De cada 1000 seguidores estarás destinado a conseguir 3 referidos. Este porcentaje puede ser mayor si los seguidores que tengamos en nuestra cuenta son de calidad. Afines a nuestros intereses y comparten los mismos valores y necesidades.

Una cuenta que contiene 1000 seguidores reales y que van con la temática de este, pueden llegar a convertir hasta 100 referidos de esos 1000 seguidores en una sola publicación.

Cuando hagas los textos de referido se sincero con tus lectores. Di la verdad. Cuanto ganaran si lo utilizan, etc. No mientas pues entonces tendrás referidos de mala calidad. Un buen referido es aquel que se registra, gana dinero, y luego te comparte a sus amistades para que también ganen. Y en consecuencia, ganas más referidos.




Ten cuidado con la URL. Yo recomiendo que tengas tu propia página web. Si pulsas aquí iras directamente a SERED una empresa de páginas web donde por tan solo 6 euros al mes tendrás la mayor calidad. Y con dominio gratuito en tu 1º compra. Al tener tu propia página web tienes la opción de crear URLs amigables. Esto quiere decir que al decir a un usuario que se registre en un enlace referido será más fácil. No es lo mismo ver una URL larga y extraña que ver, por ejemplo: https://quieroganar.es/y-sense-registro. Da más seguridad y conseguirás triplicar los clics. Al hacer clic en esta url serán enviados automáticamente a la URL de referido que tu hayas definido.

Referidos mediante publicidad

Este sistema es cada vez más utilizado por aquellos que piensan a lo grande.

Seguimos utilizando los referidos como mecanismo de ganar dinero online. Pero esta vez no utilizaremos a nuestros seguidores para conseguirlo. Sino los seguidores de otras cuentas.

Quizás se te acaba de abrir un mundo de posibilidades. Y si es así, genial. Esa es mi intención. Esto merece que te suscribas a nuestro canal de YouTube pulsando aquí.

Debes tener presente que para generar dinero con este sistema necesitas gastar dinero. Pagaras a otros usuarios para que publiquen tu imagen y con ella el texto que quieras y un enlace directo a tu página web/referido si lo tienes. Aquí para cumplir con las normas de Instagram necesitas tener una url amigable. No intentes utilizar una URL de afiliado de esas largas y extrañas pues no te dejaran publicarlo.

Pero como saber que cuenta es mejor y cual peor para invertir tu dinero. ¿Lo sabes? Pues bien, se que la respuesta es no.




No pienses en una cuenta con millones de seguidores. Ya te adelanto que esta fuera de tus posibilidades.

Debes centrarte en cuentas que tengan 10 a 500 mil seguidores. Esas son las buenas para invertir poco dinero. Piensa que te pedirán dinero por hacerte el favor de hacer una publicación. Y ese dinero puede rondar los 3 a 20 euros. Por lo que es mejor asegurarnos bien de cual es más rentable.

Existe un valor llamado engagement. Este valor determinar lo cual importante es la cuenta del usuario que queremos usar para ganar dinero.

Gracias a una página web que os nombrare en las siguientes líneas, podremos saber cuanto engagement tiene una cuenta de instagram. Cuanto mayor sea el valor, más seguridad tendrás de que ganaras dinero con ella. También es verdad que cuanto mayor sea el engagement de una cuenta de Instagram más nos cobraran por la publicación.

¿Qué es el engagement? Digamos que es un valor que interactúa entre la cantidad de seguidores que tienes con la cantidad de comentarios y me gustas que recibes. El resultado indica como de activa es tu cuenta. Un valor aceptable es de 2%. Estar por debajo del 2% no es rentable para un comercial.




Para verlo en directo analizaremos la cuenta de uno de nuestros seguidores: @marketing_chile_20 / 28 publicaciones / 502 seguidores / 1.066 seguidos.

La página que medirá su engagement es “phlanx.com”.

Dispone de bastantes opciones interesantes que explicaremos al detalle en otro artículo, pero vamos a centrarnos en la que nos interesa. El Engagement.

usuario-instagram-valoracion-positivo-negativo

Según sus estadísticas la web nos indica que tiene solo un 1,44%. Si buscamos pagar una publicación en Instagram para ganar dinero, este usuario no nos serviría actualmente. malgastaríamos nuestro valioso dinero.

Debemos buscar otros usuarios que dispongan de miles de seguidores y que esta cantidad supere el 2%.

Aquí tienes un ejemplo de cuentas bastante populares de sus porcentajes.

 

Veras algo interesante en la tabla anterior. Cuentas como la de kimkardasshian y selenagomez tienen un alto rendimiento. Cualquier anunciante que pagara los miles de euros que puede costar su publicación se asegurara buenos beneficios.

Cuentas como Justing o garyvee no llegan al 2%. Un comercial debe valorar si invertir o no en dichas cuentas. Pues no asegura buenas conversiones. Esta claro que son celebridades y eso tiene un punto a favor. Quizás las estadísticas en este caso no sean del todo fiables y nos lleguemos a sorprender. Pero os aseguro, que los comercios no invierten viendo este porcentaje. No aquellos que apuestan por ganar miles de millones.

Este tipo de cuentas suelen salir perjudicadas por los seguidores que tienen. Muchos provienen de jóvenes que van creciendo y dejan de interactuar con su cuenta. Esto baja su valor.




Una vez ya tengas tu usuario victima de Instagram, tienes que ponerte en contacto con ellos para llegar a un acuerdo. En su descripción de cuenta suelen tener una URL, un correo de contacto e incluso un teléfono para estos fines.

En caso de no tener nada de lo anterior, prueba a dejarle un comentario. O simplemente mándale un mensaje privado y esperar que llegue a leerlo. Si es una cuenta activa en menos de 24 horas deberías tener respuesta. Procura nombrar tus intenciones en el mensaje. “Me gustaría…”

 

Vender artículos mediante publicaciones

Este sistema es el más común en Instagram. Ver cuentas que ofrecen un producto en sus publicaciones.

Tan solo debes tener algo que vender.

Un libro, un objeto, un viaje, etc. Las opciones son miles. Aquí tienes que currarte una buena imagen que llame la atención, no andarte por las ramas y ser directo. Esto es lo que tengo y cuesta tanto. Tus futuros clientes te agradecerán esta sinceridad.

Venta de artículos mediante referidos

Llegamos a uno de los puntos más importantes de este artículo para ganar dinero con Instagram.

Quiero que entiendas que intentar ganar dinero vendiendo artículos que nadie conoce es un suplicio. Y es por ello que todos los comerciantes tiran de producto de Amazon paga ganar dinero.

El sistema es bastante sencillo. Al igual que el punto anterior, debes tener una imagen llamativa. Un texto que convenza y para tener un Link que lleve al producto de Amazon. Si el cliente compra a través de tu link, ganas el 10% del coste de la venta. En el mejor de los casos. Las comisiones varían.

Si quieres saber más de este sistema PULSA AQUÍ y lee nuestro artículo sobre Amazon.

Debes tener presente que intentar que un usuario copie toda una URL de afiliado, aunque sea de Amazon, es un infierno.

Aquí volvemos a recomendar que utilices una página web personal donde colgar los productos con su URL o donde crear URLs amigables que lleven directamente al producto.

Te recomiendo empezar hacerlo con SERED pulsando aquí. Si lo haces mediante este enlace nos estarás ayudando a nosotros pues te convertirás en referido nuestro.

Una de las peculiaridades de utilizar Amazon para este tipo de ventas es que un cliente al comprar a través de tu enlace, durante los siguientes tres meses te seguirán dando comisiones si vuelve a comprar.




Existen muchas más paginas web por las que utilizar este sistema. Si te interesa déjanos un comentario pidiendo información.

Ingresos pasivos mediante publicidad ajena.

Este punto te será familiar. Su función es simple. Debes intentar conseguir cuantos más seguidores mejor. Y que estos interactúen con tu cuenta. Para que tu engagement resulte elevado. Si logras este objetivo podrás pedir dinero por hacer historias o publicaciones en tu cuenta de Instagram. Os aseguro que hay quien paga por ello. Yo mismo lo he hecho.

La importancia de un buen Hastag “#”

 

Estoy seguro de que estarás cansado de ver por todas partes estas coletillas llamadas Hastag #. Pues bien, este es el motor de Instagram.

Los hastag te sirven para definir de que tratan tus imágenes y que tipo de seguidores te interesan. Al igual que un usuario va al buscador y busca por palabras sus intereses.

Si vamos ahora al buscador de Instagram y pones: estudios. Te saldrán todas aquellas publicaciones que, en su texto, tenga escrito #estudios.

Es por ello por lo que debes tener claro que hastag utilizar para ganar seguidores en Instagram. Y conocer el detalle de que en cada imagen solo se permiten 30 hastag.




Utilizar el 100% de los hastag te permitirá llegar a mas público. Pero procura que sean afines a tu temática. Siempre podrás salirte en 1 o 2 por intentar captar algo fuera de él. Pero no es beneficioso que lo hagas. Instagram es muy inteligente y sus robots de búsqueda aun más. Son capaces de determinar cuales son los hastags que acompañan a tu temática y encontrar aquellos que no lo son te puede perjudicar. A Instagram no le gusta los usuarios que intentan molestar a otros con contenidos no apropiados a los hastag que acompañan.

Puede resultar estúpido, pero así funciona este mundo. Incluso se recomienda dejar los hastag en 15 o 20 únicamente. No llegar a los 30. Pues volvemos locos a los robots de Instagram y tus imágenes pierden fuerza de visualización.

Intenta centrarte en 15 hastag que sean cruciales. Y aumentaran tus visualizaciones.

SI QUIERES CONVERTIRTE EN UN CRACK DE VENTAS EN INSTAGRAM TE RECOMENDAMOS ESTE CURSO ONLINE “PULSA AQUÍ”

Apartado de consejos

  1. No compres seguidores para tu cuenta de Instagram. Cúrratelo un poco.
  2. Si vas a usar referidos usa urls amigables.
  3. Intenta tener una web personal donde mandar a tus seguidores para hacer clic.
  4. Procura tener la información de contacto actualizada de tu perfil.
  5. Mente abierta y con ganas de generar ingresos. Malos días los tenemos todos. Y por desgracia, esos días malos abundan.
  6. Usa bien los hastag. Mira otros perfiles, cuales usan, cuales consiguen mas me gustas. Y úsalos.
  7. Procura usar hastag que tengan que ver con tu temática. atraerás publico más afín a ti.
  8. Suscribirte a los canales de Quieroganar.
  9. No perderte futuros artículos y comparte. Si te ayudo a ti, seguro que ayuda alguien más.

3 comentarios en «Como ganar dinero con Instagram PASO a PASO 2020»

  1. woow de verdad que me sirvio mucho no sabia como ganar dinero… bueno ahora se unas cuantas formas y ademas tendre que mejorar mi Engagement muchas gracias x este post maravilloso!!!

    Responder
  2. Muy buen artículo, realmente de mucha ayuda, este estilo de negocio es muy bueno ya que da libertad financiera.
    Si deseas aprender un poco más sobre cómo ganar dinero con Instagram entra aquí

    Responder

Deja un comentario aquí

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Politica de Privacidad y cookies política de privacidad y Cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies