Es vital que escribamos un principio de historia que sea capaz de cautivar a nuestros lectores de tal manera que quieran leer más y más sin descanso.
Quizás no lo sepas, o lo hagas sin darte cuenta, pero la gran mayoría de personas al coger un libro leen los primeros párrafos del comienzo de la historia. Si logra captar su atención, lo compraran. Si no es así…, ese libro puede tener una trama increíble que no tendrá las ventas esperadas. Te lo garantizo.
Por tanto, disfrutar de un comienzo de historia épico, como un tiro a la cabeza directo al lector y que este tenga ansias de continuar leyendo es tu objetivo.
Te animo, en primer lugar, a escribir las primeras 15 o 30 líneas de tu primer capítulo, de tu comienzo. Y dejarlo ahí, reposar. Luego dedícate al grueso de tu historia. Crea una trama alucinante y un final igualmente épico. Si el final es increíble el lector recomendara tu libro. Y eso querido amigo, son mas ventas. Una vez tengamos terminado el libro con su final perfecto, volveremos atrás. Al principio. Que lo tenemos aun a medias. Y lo terminaremos de machacar.